Tras la buena acogida de su proyecto ´Vivaldi on Holidays´, la formación ibicenca Antic Balàfia Ensemble dedica ahora a Haendel un ciclo de conciertos que comienzan mañana a las 20.30 horas en el Teatro España y que continuarán el jueves en Can Ventosa (19 horas), el sábado en Can Jeroni (20.30 horas) y el domingo 29 en el Cine Regio de Sant Antoni (12 horas).

Esta vez han escogido parte del repertorio del compositor alemán establecido en Londres, «quien representa la culminación de la música barroca inglesa. Está considerado el primer compositor que antepuso los gustos del público a los de los mecenas», describen. La ópera y los concerti grossi son las formas musicales escogidas para este programa, dos de las más importantes del periodo barroco y que fueron altamente desarrolladas por Haendel.

La formación Antic Balàfia Ensemble la componen Vincent Bernhardt, clave y dirección; Reynier Guerrero, violín concertino; Ramsés Puente, violín; Amandine Bernhardt, violín; María Ibáñez, violín; Julio Peraza, viola; Calia Álvarez Dotres, viola da gamba; Salvatore Licitra, contrabajo e Isabel Albaladejo, soprano.

Su objetivo es promover la música antigua en la isla «empleando una interpretación historicista y a la vez con un carácter desenfadado; esto es, basándose en los criterios de la época a la hora de orientar la manera de interpretar la música sin olvidar la frescura de la música antigua», explican.

Su estreno como formación en 2016 fue muy bien recibido tanto por el público como por los medios, con cuatro conciertos en diferentes municipios donde el público reaccionó de manera entusiasta a su propuesta dedicada a Vivaldi.