Cuatro asesinatos perturban la vida rutinaria de todo un pueblo. El guardia civil autóctono, junto a un alto rango y dos agentes en prácticas llegados desde la capital, llevan a cabo una investigación sin par que altera más aún la vida de los lugareños. ¿Sospechosos? Los hay. Y un santo, y un forastero, una moza de Beniel y un sinfín de personajes más. Este es el punto de partida de ´El pueblo de los mellados´, la nueva propuesta del actor y director Félix Albo, que actúa este sábado a las 20 horas en el escenario del Teatro España de Santa Eulària (8€).

Albo es también el autor de esta historia delirante en la que el humor y la intriga se mezclan con sorprendente precisión. ´El pueblo de los mellados´ es una historia de misterio. Durante setenta minutos, «el público permanecerá atónito ante un torrente casi compulsivo de situaciones que no harán otra cosa que provocar un derroche continuo de carcajadas», como aseguran en el dossier de la obra.

Humor rápido e inteligente

La descripción de los personajes, la sucesión de los hechos, las notas al margen y el gran dominio de la palabra de Félix Albo producirá en los espectadores «un gran impacto escénico, donde se suceden inteligentes guiños, gestos, juegos de palabras y una velocidad vertiginosa que conquistarán a los asistentes», afirma el texto explicativo de la obra.

Félix Albo lleva 20 años sobre los escenarios, en los que ha forjado un estilo propio, dominado por un humor rápido e inteligente para provocar en el público una reacción de empatía con sus personajes.

La crítica ha señalado ´El pueblo de los mellados´ como una de sus mejores propuestas, y ha sido elegido como espectáculo recomendado por los profesionales de la Comisión de Teatro y Circo de la Red Nacional de Teatros.

Además, el espectáculo cuenta con un cartel diseñado por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración en 2011 y conocido por haber dado imagen al popular Manolito Gafotas.