El Teatro España acoge este jueves a las 20 horas la conferencia ´Arqueología incisa. Los grafitos de barcos de Balears´, a cargo de Elvira González y dentro del ciclo de conferencias ´3-4-20´ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària y que coordina el doctor en Historia Antoni Ferrer Abárzuza. Cada conferencia tiene lugar a las 20 horas del tercer jueves de cada mes.

Elvira González es autora, entre otros, del libro ´Els vaixells de pedra´, un inventario de grafitos de barcos de Balears, en el que se incluyen muchos ejemplares de Ibiza y Formentera.

González, nacida en Tánger y residente en Palma de Mallorca desde 1970, se licenció en Geografía e Historia con Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el año 1980. Se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de las Illes Balears en 1992.

Realiza habitualmente ejercicios de investigación vinculados al mundo de la arqueología de la arquitectura de les Illes Balears en monumentos como el castillo de Bellver, la Lonja o la Catedral de Mallorca, de la que es actualmente arqueóloga de la gliptografía (grabados en las piedras) de los muros y, en general, en construcciones de la categoría BIC de la isla.

Ha escrito más de un centenar de publicaciones sobre los materiales descubiertos en los trabajos de su especialidad como arqueóloga y, por extensión, se ha interesado por el mundo de las artes decorativas, sobre todo de la cerámica histórica, la joyería y la platería tradicionales, además de la abaniquería y la belenística de colecciones privadas y conventuales de Mallorca.

Actualmente desarrolla su profesión en el marco del patrimonio histórico-artístico local, como arqueóloga especializada en proyectos urbanos de rehabilitación y de catalogación de elementos muebles.