El local social y las pistas deportivas de Platja d´en Bossa acogerán este sábado, entre las 10.30 y las 14 horas, una nueva edición del programa de actividades ´Feim Barri, Feim Salut´ que impulsa el Ayuntamiento de Ibiza.

El objetivo será fomentar la práctica de deportes para todas las edades y la realización de talleres de comida sana y alimentación y hábitos de consumo saludables.

Las actividades empezarán a las 10:30 horas con dos clases de taichí y chikung. A la misma hora, empezarán también las clases de ajedrez a cargo de la Asociación Amics dels Escacs que, durante toda la mañana, ofrecerán clases de iniciación. También desde las 11.30 hasta las 12.30 se impartirán clases de pilates y de zumba a cargo de Sala del Club de Campo.

Se ha previsto también un taller de alimentación consciente impartido por Raíces de Ibiza. Se trata de un taller de comida sana y vegana realizado con ingredientes naturales, locales y de temporada. El objetivo es tomar conciencia de nuestra alimentación, no sólo para cuidar el cuerpo sino también el medio ambiente. Se prepararán galletas sanas, se enseñará como preparar platos elaborados con producto local y se realizarán talleres y degustaciones. A la mismo hora empieza un taller de zumos naturales saludables y superalimentos a cargo de Eat is Life.

A las 11.30 horas empezará el taller ´Cuina oberta´, impartido por Rosa Masip y Loli Guijarro, que quedaron terceras en la final del concurso de parejas de televisión ´Cuina i guanya´ de IB3. Enseñarán a preparar sopas con productos de temporada y menús saludables. Además, los asistentes podrán participar en la creación de un huerto urbano.

En las pistas deportivas se habilitarán tres zonas de actividades deportivas infantiles, que permanecerán abiertas de 10 a 14 horas. En la primera zona los más pequeños podrán disfrutar de fútbol 3x3, hockey, bádminton, palas y voleibol. En la segunda zona Juegos de Kermesses que cuentan con diferentes pruebas físicas y retos de puntería. La última zona acogerá deportes alternativos, como juegos con paracaídas, palas con raquetas geométricas, discos voladores, hockey y multiporterías. Además de la pista polideportiva, también habrá un taller infantil de pintura relacionado con la alimentación. A las 14 horas se pondrá el punto final a la jornada con un sorteo de cestas ecológicas.