La asociación cultural ibicenca Mal de Cap estrena este jueves su programación de 2017 con la presencia del último insumiso que cumplió condena en España, Miguel Felipe Ramos, que encabezará un coloquio sobre su experiencia y presentará el documental ´Mirar a la ventana´.

Este documental, realizado por el colectivo Maduras, narra la historia de doce mujeres que, en la década de los años 90, se vincularon a las campañas de insumisión de Extremadura, «no por afinidad política o ideológica sino afectiva», señalaron desde la agrupación. La charla de Felipe y la proyección del documental se llevarán a cabo a las 19 horas en la Librería Sa Cultural, en el número 11 de la calle Obispo Abad y la Lasierra. La entrada es gratuita. La del próximo jueves será la primera de una serie de ´Jornadas Desobedientes´ con las que Mal de Cap pretende «profundizar en la confrontación entre la legalidad y la legitimidad».

La Guerrilla Comunicacional

Mal de Cap ha anunciado que después este «enero insumiso», el colectivo catalán La Guerrilla Comunicacional presentará el próximo 3 de febrero, también en Sa Cultural, ´La entrevista del mes´.