Los espacios de arte Lune Rouge y Art Projects Ibiza, ubicada en el polígono de es Gorg de Vila, ha preparado para comenzar el año una exposición de tres artistas punteros en el arte contemporáneo internacional: Olafur Eliasson y el tándem Fischli/ Weiss.

El primero, nacido en Copenhague en 1967, se hizo mundialmente conocido, incluso por el público no versado en arte, por su intervención en la sala de turbinas de la Tate Modern de Londres, ´The Weather Project´. Este es un buen ejemplo de sus instalaciones a gran escala realizadas con materiales como la luz, en este caso. También trabaja con el agua, la temperatura del aire o los juegos de espejos para sorprender a los espectadores de sus exposiciones, que las viven como auténticas experiencias.

En Ibiza podremos ver una de sus obras más impactantes y bellas: ´Spherical Space´, en el espacio Lune Rouge.

Olafur Eliasson representó a Dinamarca en 2003 en la edición número 50 de la Bienal de Venecia y es autor junto con el arquitecto Kjetil Thorsen del diseño del pabellón de 2007 de la Serpentine Gallery, una galería londinense que cada año encarga la creación de un pabellón temporal como marco de sus actividades culturales.

Por su parte, el dúo Fischli/Weiss presenta ´Is seven a lot?´ en el espacio Art Projects, una propuesta que se centra en los protagonistas de sus primeras obras: Oso y Rata. Estos dos personajes han estado presentes a lo largo de toda la trayectoria artística de la pareja creativa y les han servido para, usando la ironía y la distancia entre realidad y ficción, cuestionar el arte como sistema alternativo de conocimiento. El humor, el absurdo, la distancia y el ingenio son las materias primas de estos artistas.

Las dos muestras abrirán puertas entre las 15 y las 18 horas del próximo sábado 21 de enero y se podrán ver hasta el 29 de abril.

Tras mostrar en Ibiza obras de Jenny Holzer y Takashi Murakami, entre otros artistas de primera fila, la galería sigue apostando por nombres muy reconocidos.