El sexteto mallorquín Son and The Holy Ghosts protagonizará el primer concierto de 2017 del ciclo Xiringuito a Groenlàndia, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 22 horas en el bar Can Pou del puerto de Vila, a un precio de 5 euros. Después del concierto seguirá la fiesta con una selección musical a cargo de Marcos Torres.

Son and The Holy Ghosts es una banda mallorquina de pop rock emocional basado en el folk y con tintes de Americana. Nació en 2009, cuando el músico y compositor Guillem ´Son´ Mesquida compuso ´Lyrics & Songs´, un disco oscuro dedicado a la memoria de su padre, el excomponente de Ossifar Biel Mesquida, que acababa de fallecer.

Después de ese primer disco el proyecto creció y en 2013 publicaron su segundo trabajo, titulado ´The Soldier and LadyFire´, que fue editado en formato digipack acompañado por un DVD de un concierto que dieron junto a los canadienses Cuff The Duke.

Desde entonces han recorrido todos los escenarios de Mallorca y han girado por diferentes puntos de España junto a artistas como Vetusta Morla, Maika Makovski, los neoyorkinos The Duke and The King, L. A. o Oso Leone. Su último disco, con el que se convirtieron en sexteto al incorporar al teclista Moncho Martín, se titula ´1995´ y fue publicado el año pasado, con composiciones más luminosas y un aire más pop.