Juan José Cardona es un empresario ibicenco, con larga experiencia en el sector turístico, que escribe desde hace 25 años y que ha llegado a publicar poesía y algún relato en algún blog. A sus 62 años y tras un año de proyecto editorial, saca al mercado su primer cuento infantil.

La editora Neus Escandell, de Balàfia Postals, ha apostado por su proyecto y le ha brindado la oportunidad de publicarlo con las ilustraciones de Paquita Marí.

El cuento se titula ´Els àngels que il·luminaren el cel´, y encierra las enseñanzas que se tendrían que transmitir de padres a hijos, en relación a los valores de respeto a los mayores.

El autor lo presentará este jueves a las 20 horas en la biblioteca de municipal Can Ventosa, y será presentado por Juan Antonio Torres Planells. El inicio de esta historia se remite al origen de los tiempos. «Cuando no existía ni la luna ni el cielo ni las estrellas», apunta Cardona.

En ese escenario la oscuridad y el miedo a los espíritus obligó a las familias que vivían en una aldea a buscar soluciones para recuperar a sus hijos que, pese a sus advertencias, se habían adentrado en un bosque y refugiado en una cueva. Tras no pocas vicisitudes aparecieron los ángeles que con sus candiles les fueron dando luz. Luego apareció la luna y así el cielo se fue encendiendo como si de una hoguera se tratará.

«En la tierra hay estrellas»

Cardona concluye: «Desde entonces, en la tierra hay estrellas y luna que, en realidad, forman parte de una hoguera con millones de ángeles alumbrando a los niños perdidos». El autor reconoce que no estableció de antemano el mensaje que quería transmitir: «Esto depende del autor, en mi caso intento ofrecer un mensaje positivo de obediencia y de respeto hacia los padres».

Añade que se ha inspirado en sus dos nietos y sus sobrinos para construir algunos de los personajes de este cuento. Cardona se muestra especialmente contento del trabajo de la ilustradora y del trato que ha recibido de la editora.