De una isla mediterránea a otra. El fotógrafo italiano Giuseppe Concas nació en Cerdeña, pero hace 18 años conoció Ibiza y se enamoró de la isla y su gente. Por eso Ibiza y sus tradiciones centran su primera exposición individual en la isla, que será también la primera para el centro de productos ecológicos Cas Costas, en la carretera de Sant Josep.

Nada es casual en esta muestra y es que para celebrar sus 18 años en la isla, Concas ha decidido abrirla este domingo, día 18 a las 18 hora. La muestra tendrá un carácter permanente y será el punto de venta de sus fotografías en la isla. Cada mes se irán cambiando para poder mostrar más trabajos del artista.

«La fotografía me permite captar un momento y revivirlo pasado el tiempo, es también una vía de escape donde refugiarme y ver la realidad desde otro enfoque», explica Concas, que se aficionó a la fotografía desde niño, aprendió de forma autodidacta y trabaja como fotógrafo freelance.

La muestra está dedicada al ball pagès y a las costumbres de la isla, que Concas asegura que con el tiempo se le han ido convirtiendo en «propias», por lo que considera que es un homenaje a la isla y a sus gentes y en particular a una de las impulsoras del ball pagès, Esperanza Marí Serra, de Cas Costas.

Las fotografías han sido tomadas en fiestas y actos culturales, se presentan en gran y medio formato en color o blanco y negro, siempre con luz natural y sin ningún tipo de retoque fotográfico.