El área de Cultura del Consell de Formentera organiza durante estas Navidades la décima edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, que durante los próximos días 18 y 28 de diciembre y 5, 7 y 8 de enero, ofrecerá una variada oferta dirigida a los más pequeños.

La primera producción es ´Volen Volen´, de la Cia Mariantònia Oliver, que inaugura el ciclo este domingo a las 17.30 horas en la sala de Cultura (cine). Este espectáculo hace uso de la danza y del circo para desarrollar un lenguaje sin palabras basado en la manipulación de objetos y el movimiento.

La muestra continúa con el espectáculo ´¡Quina pescada!´, de la compañía menorquina Dosnoudosmil. Es este caso se trata de una obra de payasos dirigida tanto a niños como a mayores, donde el cuidado por los detalles se manifiesta tanto en la historia como en la escenografía y la iluminación. Dos divertidos payasos invitan a toda la familia, niños y adultos a acompañarles a navegar en medio del mar. El espectáculo se podrá ver el miércoles 28 de diciembre a las 17.30 horas en el cine.

La víspera del día de Reyes, en la tarde del día 5 de enero, llegará a la Savina la esperada cabalgata real con sus majestades los Reyes Magos. Este año contarán con el acompañamiento de Taxeks Celrà, que trae un espectáculo de percusión que ambientará la cabalgata y las plazas de los pueblos.

El 7 de enero, en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc, los más pequeños podrán asistir al cuentacuentos: ´Todos iguales pero diferentes´, un fantástico relato a cargo de David i Monma.

Para acabar esta muestra, el domingo 8 de enero, a las 12 horas en el cine, se podrá ver ´Cösmix´, de Teatro Mòbil, donde dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes llegan al escenario programados para hacer reír con un espectáculo para toda la familia.