La exposición que Julio Bauzá inaugura mañana viernes, a las 19.30 horas en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep, es una mirada al pasado pero con perspectiva, o, en sus palabras: «Es una vuelta a mi estilo antiguo, pero pasado por el filtro del tiempo. He estado un tiempo trabajando con el arte geométrico y me apetecía volver al dadaísmo, aunque por el camino he ido resumiendo, simplificando», explica.

La exposición se titula ´Geometrías y caligrafías´ y en ella vuelve a hacer un ejercicio de minuciosidad en piezas de técnica mixta y collages elaboradas en el último año en las que combina el papel, la tela o la madera. Las caligrafías a las que alude el título aparecen en una nueva serie de collages. «La caligrafía es uno de mis temas predilectos -asegura el artista. Es algo que se está perdiendo y que se perderá del todo en algún tiempo, así que he estado componiendo las obras rescatando documentos con caligrafías antiguas, buscando en el Rastro de Madrid o en mercados», cuenta Bauzá.

El artista uruguayo, que lleva cuatro décadas residiendo en Ibiza, compagina esta nueva muestra con otra junto a Antonio Arco y Diego Picabea en Can Tixedó y pronto estrenará otra en la Malvin Gallery de Madrid. «En Madrid estrenaré una serie nueva que he llamado ´Intervenciones concretas´, basada en la obra de Malévich ´Blanco sobre blanco´, aunque ampliando la paleta de colores». La muestra se inaugurará en el mes de febrero en paralelo a la feria ARCO.