Sant Antoni recibirá el domingo una visita muy peculiar. Adelantándose unos días a la Navidad llegan a la isla ´Las Tres Reinas Magas´: Melchora, Gaspara y Baltasara, protagonistas de la obra de teatro escrita por Gloria Fuertes en 1978.

La obra, en la versión de la compañía cántabra Grupo Expression, se representa el domingo 11 de diciembre a las 12 horas en el aula de teatro del IES Quartó de Portmany y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la protectora de animales ibicenca RqueR. El precio de la entrada es de cinco euros.

El vestuario original de Ágatha Ruiz de la Prada aporta colorido a la puesta en escena de esta obra «llena de diversión y de ternura», destaca María Briones, que dirige la pieza y también interpreta a Gaspara. «Llevamos cuatro años con este montaje y lo han visto ya más de 5.000 niños y niñas por toda España», destaca la directora.

«Gloria Fuertes escribió esta obra hace casi 40 años pero fue una gran pionera porque decide que, además de los Reyes Magos, tiene que haber unas Reinas Magas, sus esposas, que se han de ocupar de entregar los regalos al niño porque ellos están liados en las guerras.

Contiene un mensaje antibelicista importante», relata Briones, que recuerda la polémica que se creó el año pasado cuando se habló de que en lugar de Reyes Magos fuesen Reinas Magas en la cabalgata de Madrid. «Una polémica absurda», sentencia la directora y actriz.

«Esta es una obra de teatro familiar concienciada con el medioambiente, con los niños y con los animales», añade.

El elenco se completa con Emma Barrena como Melchora y con Lydia Ruiz como Baltasara. En el equipo están también Miguel Tubia, Carmen Pernia y Esther Lago.

Interacción con niños y niñas

Al finalizar la obra, las Reinas Magas comentarán con los niños y niñas presentes el contenido de las cartas a Sus Majestades, que les tienen que hacer llegar previamente, y también interactuarán con los pequeños espectadores. Para hacer llegar sus misivas, los interesados se pueden poner en contacto con RqueR en el teléfono 695207653 (también Whatsapp).

La compañía agradece al Ayuntamiento de Sant Antoni su apoyo y también el respaldo del Gobierno de Cantabria.