El trompetista Pere Navarro (Ibiza, 1994) dejó hace tiempo de ser el niño prodigio, la gran esperanza del jazz ibicenco, para convertirse en una firme realidad. Con solo 22 años ha coleccionado elogios de grandes músicos de la escena española y ha colaborado en un sinfín de proyectos en la isla, nacionales e internacionales. Con este bagaje, el primer disco de su proyecto más personal, el Pere Navarro Quintet, era uno de los más esperados del año y ya está aquí. Se llama ´Perenne´ y la presentación se hará este viernes ante su público, a las 21 horas en Can Ventosa y con entrada libre.

El disco se grabó en junio de este año en los estudios La Nau de Barcelona con el sello de Fresh Sound Records y con un quinteto que le ha acompañado en múltiples aventuras: el también ibicenco Joan Carles Marí a la batería, Pep Colls al bajo y Joan Solana al piano -los tres componentes de Threejay-, además del guitarrista Ferran Borrell.

Los once temas de ´Perenne´ son composiciones originales de Navarro, que con este disco «quiere materializar su particular punto de vista del jazz más joven y contemporáneo», según el dossier del elepé, que tendrá distribución internacional a través de Bluemoon y estará disponible en las principales plataformas de venta digitales y en tiendas físicas.

Navarro comenzó su idilio con la trompeta a los ocho años. Inició sus estudios profesionales en el Conservatorio de Ibiza y siguió con su formación en el Taller de Músics de Barcelona, donde se ha graduado recientemente de sus estudios superiores.

Además de los citados Threejay, lidera la banda ibicenca Lemon Emigrants y ha tocado con Eva Fernández Group o la Original Jazz Orchestra (dirigida por David Pastor), entre otras. También ha tocado junto a músicos de la talla de Gabriel Amargant, Jorge Pardo o Joachim Ku?hn.

Con Abe Rábade

A lo largo de su carrera ha tocado en algunos de los escenarios más importantes de Catalunya, como el Palau de la Música Catalana, y ha formado parte del cartel de festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Vijazz Penedès o el Eivissa Jazz, donde en la última edición celebró su décima participación y lo hizo como miembro de la Eivissa Jazz Experience, liderada por Abe Rábade. Precisamente. el pianista gallego ha colaborado en dos temas de ´Perenne´.