Ibiza y Formentera contra el Cáncer, IFCC, celebra el próximo domingo 11 de diciembre su gran fiesta de Navidad. Este evento, que organizan una vez cada dos años, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza y abrirá sus puertas de 12 a 21 horas. «Como cada año hemos preparado muchas sorpresas para toda la familia, para disfrutar de un día lleno de diversión y colaborando con una buena causa, asegura la presidenta de IFCC, Helen Watson. La asociación pitiusa cerrará 2016 con espectáculos, juegos, un mercadillo con ropa y muebles, comida, una subasta y la visita de Papá Noel. Tras del éxito de la última edición, en la que participaron unas 3.500 personas, en esta nueva cita esperan, según expresa Watson «poder igualar los visitantes ya que tenemos muchos proyectos todavía por conseguir».

Para el próximo año IFCC está trabajando junto con el Hospital Can Misses en crear un registro de tumores en Ibiza que esperan poner en marcha a principios de 2018. Esta herramienta es una demanda por parte de los especialistas y de los pacientes y serviría para conocer exactamente la incidencia del cáncer en la isla y asentar protocolos en los tratamientos.

Gracias a los diferentes eventos y las donaciones que han recibido durante el 2016 la Asociación ha ayudado en la lucha contra el cáncer y ha conseguido cerrar el programa de cribado de cáncer de colon, que comenzó como un proyecto piloto en unos municipios y que ahora cubre las islas de Ibiza y Formentera. El último paso de este plan ha sido comprar un endoscopio para los pacientes del Hospital de Formentera. De este modo, ya no tienen que desplazarse a Can Misses para continuar con su tratamiento.

Asimismo, la Asociación ha financiado diez sillas reclinables y cinco televisiones con auriculares y radio para los pacientes que reciben quimioterapia en Ibiza. El último hito con la sanidad pitiusa es la financiación de un fisioterapeuta para la nueva Unidad de Linfedema en el hospital ibicenco, para poder tratar esta patología tan frecuente en las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Además, IFCC también lleva a cabo campañas informativas y preventivas sobre el cáncer de pecho, pulmón, próstata, colon y para dejar de fumar, entre otras.

Entre sus objetivos también se encuentra la ayuda económica a pacientes oncológicos y a sus familias en su día a día y en sus traslados.

«Con esta gala de Navidad esperamos poder seguir trabajando en todos nuestros proyectos y a la vez que todos los que nos visiten disfruten del día tanto como lo haremos nosotros», concluye Watson.