El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogerá los próximos días 9 y 10 de diciembre las primeras jornadas ´Juntos por la infancia en Navidad´, dos días llenos de conciertos y diversión con fines solidarios y para todas las edades que, como platos fuertes, contarán con la actuación del coro infantil de Madagascar Malagasy Gospel, el dúo cómico Blues Bordes con José Boto e Ismael Beiro y las actuaciones de los Coros Infantil, Juvenil y Cor Ciutat d´Ibiza.

Las jornadas fueron presentadas ayer por el fundador de la ONG ibicenca Juntos, Carlos Ramón, acompañado por Joan Serra, delegado de Baleària en Ibiza y Formentera; Marilina Bonet, concejala del Ayuntamiento de Santa Eulària, y el actor José Boto, colaboradores del evento junto a Raw Press y el Ayuntamiento de Vila.

Las dos jornadas comenzarán el viernes 9 de diciembre a las 18 horas con las actuaciones de los coros infantil y juvenil del Patronat Municipal de Música de Vila y el Cor Ciutat d´Ibiza. Los tres coros cantarán al finalizar su audición con las 30 niñas que forman el internacional Malagasy Gospel.

El sábado día 10, el Palacio de Congresos estará abierto desde las 10 hasta las 22 horas y durante todo el día habrá música, actividades para niños, el espectáculo infantil de José Boto y Ana Linero ´Todos a bordo´, los Transformers y Chase de la Patrulla Canina, así como también habrá servicio de bar y rifas con más de 200 regalos, entre los que destaca una camiseta del Barça firmada por Messi, Neymar y Luis Suárez. A las 20 horas, está prevista la actuación de los Blues Bordes, dúo cómico integrado por los actores José Boto e Ismael Beiro.

El concierto de las Malagasy Gospel tendrá lugar el sábado 10 a las 18 horas coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos. Las 30 niñas que forman el coro transportarán al público a la realidad de su vida cotidiana, ya que proceden de Ankalika, uno de los barrios más pobres de Tulear (Madagascar), al que apenas llegan servicios tan básicos como agua, y son obligadas a trabajar en minas o son víctimas de explotación sexual. Con su música recorren el mundo con el fin de conocer otra realidad y compartir la suya.

´Speakers´ de lujo

Precisamente, fruto de un convenio con la ONG Agua de Coco, creadora de la coral Malagasy Gospel, la ONG Juntos ha empezado a construir la Escuela de los Zafiros, un colegio y un pozo de agua potable que permitirá ayudar a 240 niños en situación de extrema pobreza de la región de Tulear.

Las dos jornadas solidarias ´Juntos por la Infancia en Navidad´ contarán también con la colaboración de dos presentadores muy especiales: Julián y José, dos niños ibicencos que luchan contra el cáncer y que harán de speakers en la gala junto a Carlos Ramón y José Boto.

Las entradas a los conciertos se pueden adquirir en las tiendas Carlin de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, en la web de la ONG, www.proyectojuntos.org o en las taquillas del Palacio de Congresos.