La Escola d´Adults d´Ibiza (CEPA) celebra estos días sus Jornades Culturals con numerosas actividades, una de ellas el coloquio ´Todos debemos ser feministas´, que se celebra este jueves en el Club Diario de Ibiza a las 20 horas.

La charla comenzará con la proyección de la intervención de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie en un encuentro TED. En el coloquio posterior participarán Marcia Zambrano, alumna y camionera de profesión; Roser Alenyar, técnica del Casal de Dones del Ayuntamiento de Ibiza, y Laura Costa Gotarredona, abogada. «Creemos que puede ser interesante que las tres aporten sus puntos de vista sobre el tema para abrir el debate sobre el feminismo en la sociedad», apunta Dan Cohen, director del CEPA.

Cohen hace un balance muy positivo del traslado de las instalaciones de la Escola d´Adults al antiguo colegio de Sa Bodega hace ya dos cursos. En este edificio cuentan con aulas más grandes, espacios al aire libre dentro del recinto y hasta con un salón de actos donde organizan diversas actividades, como la fiesta de cierre de las jornadas, mañana viernes a partir de las 19 horas. «Es un cambio muy importante sin duda», remarca el director, que reclama ahora más profesores porque la demanda de alumnos «es muy alta» y «sigue creciendo».

«Hasta el momento tenemos 500 alumnos inscritos en la sede de Ibiza, a los que hay que sumar unos 150 en el centro de Santa Eulària y unos 60 más en Formentera, además de los 25 de la cárcel, aproximadamente», explica Cohen, que cree que a lo largo del curso alcanzarán fácilmente las 1.000 personas matriculadas como ha sucedido en los últimos años.

El profesorado actual atiende la demanda pero estaría más descargado y la escuela sería más eficaz «si se contrataran a más profesores».

Cohen explica que hace unos años tanto el Ayuntamiento de Ibiza como el de Santa Eulària y el Consell de Ibiza aportaban un profesor por cada institución a la escuela pero actualmente solo cuentan con los que contrata la conselleria de Educación. Por ello reclaman que se replantee esta situación y vuelvan a contar con este profesorado extra. «Formentera sí mantiene su profesor», matiza.

Más profesorado, más oferta

«Con más profesorado podríamos dar más oferta, evidentemente, y reducir los grupos de alumnos por aula. Queremos dar la mejor formación y queremos tener cuantos más alumnos mejor pero para eso necesitamos también más profesores», remarca el director del CEPA.

«Queremos que la gente sepa que estamos ahí y que estamos encantados de fomentar la formación de las personas», añade Dan Cohen, que explica que la mayor parte de la demanda y la que está creciendo más «es la de estudios de español para extranjeros y la de catalán. Esta última ha aumentado sensiblemente desde el cambio de gobierno» en el Govern. «También suele haber una alta demanda de estudios de la ESO y de acceso a estudios superiores o universidad», añade el director. «Tenemos gente matriculándose en todo en todo momento», subraya Cohen.