UC, el grupo que recuperó y actualizó las canciones tradicionales del folclore ibicenco, recordará su trayectoria vital y musical desde su nacimiento en 1974, cuando publicaron su primer disco ´UC cançons d´Eivissa´, hasta el día de hoy, en un concierto que tendrá lugar este sábado a las 20 horas en el auditorio de Cas Serres.

Cuarenta y dos años después de aquel primer elepé que revolucionó la música de la isla, UC sigue vivo, editando discos y dando conciertos sin dejar de recuperar músicas, canciones tradicionales, y musicando a poetas ibicencos. «UC sigue reivindicando las raíces que nos conforman como pueblo: la lengua, la cultura propia, el respeto a la tierra natal, la dignificación de la canción y la música tradicional y popular como expresión colectiva de nuestro pueblo», según una nota del Consell, que patrocina el recital.

En el concierto de este sábado, el grupo UC se presentará con Joan Murenu (voz y guitarra), Victorí Planells (voz, teclado y cuerdas), Joan Planells (bajo eléctrico), Antonio Fernández (guitarra), Toni Marc (flaüta, tambor, castanyoles y espasí) y Yaron Marko (percusiones). Además, contará con la actuación especial de Marga Bufí.

El precio de las entradas es de 5 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Las entradas se pueden comprar ya en la segunda planta del Consell de Ibiza, departamento de Cultura, de 10 a 13.30 horas, y en el aula 9 del primer piso del centro sociocultural de Cas Serres de 17 a 19.30 horas de lunes a viernes. O en taquilla, el mismo día, una hora antes del inicio del concierto.