La Navidad llega a Vila este jueves a las 18.30 horas con el tradicional encendido de luces y la actuación del Cor Infantil Ciutat d´Eivissa. Lo que no es tan tradicional es la ubicación de la apertura oficial de las fiestas, ya que las obras que se están acometiendo en el paseo de Vara de Rey han obligado a trasladar esta y otras actividades navideñas a la plaza Albert i Nieto.

Otra novedad relacionada con las obras es que los Reyes Magos no desembarcarán en el puerto de Vila como es habitual sino que lo harán en la playa de ses Figueretes. Este nuevo punto de llegada para Sus Majestades obligará a modificar todo el recorrido. Así, los Reyes Magos continuarán su recorrido por el paseo de ses Pitiusas, calle Periodista Francesc Escanelles, calle Asturias, País Vasco, avenida de España, avenida Ignasi Wallis, Isidor Macabich, Abad i LaSierra y Josep Zornoza Bernabéu, con llegada final a la plaza Antoni Albert i Nieto, donde atenderán a los más pequeños.

El concejal de Fiestas, Agustín Perea, y la concejala de Comercio, Glòria Corral, presentaron ayer el programa festivo que combina actividades para los más pequeños con otras tradicionales como una xacota pagesa, música, espectáculos de animación y deportes.

Entre las novedades más atractivas del programa destaca la instalación de una pista de hielo en el parque Reina Sofía que estará en marcha desde el día 2 de diciembre hasta el 8 de enero en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas (los días 24 y 31 hasta las 20 horas) a un precio de cinco euros la entrada (hay que llevar guantes de manera obligatoria).

Corral recordó que los comerciantes de la Pimeef continúan con el reparto de bonos gratuitos de 25 minutos para la pista de hielo entre sus compradores, como una forma de incentivar las compras en las tiendas de la ciudad.

La música será otra de las protagonistas del programa ya que por segundo año consecutivo habrá música en la calle con microconciertos en diferentes rincones de la ciudad a cargo de Tales of Gloom (23 de diciembre), Arturo Pueyo, Chema Pellico y Alfredo Souza (24 de diciembre), Iván Doménech y Joan Barbé (29 de diciembre), Rels (30 de diciembre) y Poison Ivy (4 de enero).

También habrá un concierto gratuito de jazz en Can Ventosa a cargo de Pere Navarro Quintet el 9 de diciembre a las 21 horas, mientras que el 10 de diciembre, también en Can Ventosa, se podrá disfrutar de un recital lírico a cargo del tenor Carlos Tur, con Elvira Ramon al piano.

El 30 de diciembre actuará Lilis House, finalista del I Concurs Art Jove y Morning Rivers en la plaza Antoni Albert i Nieto.

Otras de las actuaciones que destacan desde el Consistorio son el concierto Joy of Christmas el 27 de diciembre y el tradicional Concert de Nadal, a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d´Ibiza, el viernes 23 de diciembre a las 12 horas en Can Ventosa.

Para los más pequeños, el gran atractivo es el musical ´Disney 4´ que se celebrará en Can Ventosa los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre.

Avanzan además que habrá actividades de dinamización del comercio y la restauración por las zonas de la Marina y el Puerto de Ibiza.

El Consistorio ha editado un programa de mano en el que se pueden consultar de manera pormenorizada todas las actividades. También está disponible en la web municipal.