­El poeta Jean Serra presenta este jueves 1 de diciembre a las 20 horas en la librería Mediterrània Ibiza su nueva obra: ´Sobre Marià Villangómez i altres escrits´, un libro que recoge un conjunto de trabajos sobre la literatura ibicenca de los siglos XIX y XX «entre los cuales sobresalen los dedicados a la obra y a la figura del poeta y prosista Marià Villangómez, del historiador y poeta Isidor Macabich y de la dramaturga Pepita Escandell», destaca Vicent Marí, responsable de la librería Mediterrània.

«En conjunto se trata de un bello mosaico que permite conocer muy de cerca aspectos de estos y de otros escritores ibicencos contemporáneos y los sitúa dentro del conjunto de la literatura en lengua catalana, tanto si escribían en catalán estándar como si lo hacían en un lenguaje dialectal», añaden desde la librería.

Jean Serra (El-Biar, Argelia, 1952) gran amigo y admirador de Marià Villangómez, le ha dedicado diversos libros. Destaca además como poeta y como prosista. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés, al castellano, al gallego, al neerlandés, al italiano y a otras lenguas.

Como gran cultivador de las artes plásticas, Serra también ha ilustrado algunos de sus libros y además ha sido editor de publicaciones periódicas de carácter literario y ha colaborado habitualmente en revistas de Ibiza, Mallorca y Barcelona.

El libro sobre literatura ibicenca que presenta mañana ha sido editado por Publicacions de l´Abadia, una casa con la que ya publicó ´Marià Manent-Jean Serra. Una correspondència. Barcelona-Ibiza 1976-1988´, un libro que recoge las cartas que durante trece años intercambiaron en intelectual catalán y el poeta ibicenco.

Autor prolífico, Serra ha publicado numerosos poemarios como ´Des de la quietud´ (Premio Vila de Martorell) o ´Convocat silenci´ (Premio Vicent Andrés Estellés) entre muchos otros.