La Mostra de Cinema Balear, Filmacib, aterriza este jueves en Ibiza con proyecciones y un coloquio en el centro sociocultural Cas Serres a partir de las 18 horas. La jornada comenzará con una presentación a cargo de Sílvia Ventayol, directora de Filmacib, a la que seguirá la proyección de dos tráilers de películas realizadas por cineastas de las islas: ´Bittersweet Days´, de Marga Melià, y ´Verano rojo´, de Charly Jofre.

El coloquio sobre el cine balear comenzará después, con la participación del director ibicenco Héctor Escandell, Àngela Bosch, de Illes Balears Film Comission, y Xavi Herrero, de Ibizacinefest, que hablarán sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en las islas.

Después de una pausa y un aperitivo se abrirá la sección de cortometrajes, con la proyección de ´Chat vol dir Moix´, de Jaume Carrió (tomavistas); ´Passatemps´, de Ferran Bex; ´La mano invisible´, de Marco Antonio Robledo; ´El centinela´, de Bernat Gual y Aitor Iturriza; ´Motivos´, de Guillem Miró, y ´Foc de pedra´, de Àlex Marin.

Filmacib empezó en 2014 en Palma y este año, como novedad, la muestra tendrá lugar en cuatro ubicaciones diferentes. Comenzó el 25 de noviembre en Barcelona, el miércoles llega a Ibiza, el 2 de diciembre viajará a Menorca y el 16 de diciembre acabará en Palma.