El encendido de las luces en la plaza de España, con un concierto de villancicos de los niños de la Escuela de Música y la Banda juvenil, inaugurará este viernes a las 18 horas las fiestas de Navidad en Santa Eulària. Comenzará así un programa de actividades que llegará a todas las parroquias del municipio lleno de música, espectáculos y talleres infantiles, hasta la llegada de los Reyes de Oriente.

Durante las fiestas no faltarán los ´clásicos´ del municipio como por ejemplo la Mostra de Nadales que tendrá lugar en la plaza de España del 12 al 19 de diciembre; el recital de Navidad de la Escuela de Música, en el Teatro España el día 16 y por las calles del pueblo el día 17; la representación de la obra cómica breve ´Dinner for One´, el día 18 en el Teatro España a cargo de Penya Escénica; o la visita del Ballet de Moscú al Palacio de Congresos, que este año será el día 2 de enero y con ´Don Quijote´.

Pero, además, no faltarán actuaciones de los coros Rociero, Parroquial y Parroquial Infantil de Santa Eulària, Cantaires de Cala Llonga, Clave de Sol, Bananadance, Academia de Paca Alarcón, Trobairitz, la pianista María José Perete o de Joaquín Garli, que ofrecerá un concierto solidario en Jesús el día 17. También habrá la oportunidad de disfrutar con los alumnos del colegio Morna y su espectáculo ´Rock of Ages´, o de los bailes orientales de la Asociación Can Planeta.

Teatro el sábado en Jesús

En cuanto a teatro y espectáculos, la programación se inicia este sábado con la último ´Platea´ de la temporada con ´Código Postal 00´, de Engruna Teatre, en el Centro Cultural de Jesús. Seguirá el día 10 en el mismo espacio con ´Navidades Mágicas IV´, a cargo de la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera (en el Teatro España, el día 17). Más magia el día 4 con ´Macus Micus 2´ con el Mago Albert o, el día siguiente del Día de Reyes, con la obra de teatro familiar ´Cösmix´, de Teatro Móvil en el Centro Cultural de Jesús.

Riuland y Joveland volverán, como siempre, a ofrecer actividades de ocio a los más pequeños y a los adolescentes del municipio con sus sedes del Punt Jove de Santa Eulària, el Centro Cultural de Jesús y el Punt Jove y la sala polivalente des Puig d´en Valls. Además de los talleres y juegos, este año incluirán diferentes montajes y proyecciones de cine en el Teatro España. Riuland y Joveland iniciarán el año el día 2 con la cuentacuentos Encarna de las Heras y ´Contar por contar´.

Y como no podía faltar en el programa navideño, el día 24 habrá misas de matines en Sant Carles a las 19 horas, y a la medianoche a se Puig de en Valls, Santa Gertrudis y Jesús; así como en el Puig de Missa, donde se interpretarán las tradicionales caramelles, como se hará también el día 25, a las 12, enSanta Gertrudis. Tampoco faltarán las verbenas de Fin de Año, en su Punt Jove y en la sala polivalente des Puig d´en Valls.

La llegada de los Reyes de Oriente se empezará a preparar el día 2 de enero con una gran fiesta infantil por la llegada del paje real a la sala polivalente des Puig d´en Valls. Al día siguiente, habrá un taller para escribir cartas de Reyes, y la llegada de su emisario al Centro Cultural de Jesús con chocolate para los más pequeños, y sobrasada y vino para los mayores. El paje real acabará su trabajo el día 4 en la plaza de España.

Los Magos de Oriente iniciarán su visita al municipio el día 5 con la llegada al puerto de Santa Eulària, para seguir a continuación a Santa Gertrudis y Sant Carles. Al día siguiente, tocará la cabalgata, con salida desde Can Negre, por es Puig d´en Valls y Jesús.