Obras originales de artistas conocidos de las Pitiusas y a precios asequibles, estas son las señas de identidad del Supermercat de l´Art, que este domingo abre una nueva edición, la tercera desde que se trasladó al espacio Garden Art Gallery de la carretera de Sant Josep. El Supermercat, que se inaugurará entre las 12 y las 14 horas, cuenta un año más con la organización de los responsables de la galería, Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, y con la colaboración de Carles Fabregat, que durante dos décadas coordinó este tradicional encuentro navideño con la creación.

La edición 2016 contará con un total de 18 artistas, 16 pintores: Julia Fragua, María Catalán, Josep Rosales, Adrián Cardona, Carles Guasch, Antonia Torres Tur, Júlia Ribas, Diana Bustamante, Doralice Souza, Josefina Torres, Rita Bretones, Charlotte Mensforth, Mario Stafforini, Carles Fabregat, Kennedy y Boberman, y dos escultores: Gerhard Höhn y Marco Zurita.

Una amplia oferta que va de la gráfica al óleo o el acrílico, la madera o el metal tanto de arte figurativo como abstracto y con una gran variedad de temas, estilos y también formatos. Las obras van desde formatos mini, a los más grandes de hasta 70x50, que son los que cada artista puede colgar sobre su carpeta como una tarjeta de presentación de su obra.

Precios asequibles

Los precios no están cerrados, como ya ha sucedido en las últimas ediciones, y no hay topes, aunque Fabregat asegura que continuarán siendo «asequibles», porque ese es el sello del Supermercat: «Los artistas hacen un gran esfuerzo para poder ofrecer al público arte original y a un buen precio», asegura el promotor cultural.

Fabregat señala que esta iniciativa tiene dos vertientes: «Por un lado es un formato adecuado y perfecto para que los amantes del arte se animen a iniciar una colección de obras originales o a ampliar o completar la que tienen. Por otra parte, y en estas fechas navideñas, es una posibilidad muy bonita de hacer un regalo personalizado y diferente. Único».

Fabregat recuerda que la vocación del Supermercat siempre ha sido esta y por eso se creó en el año 73 en París y después en el 84 en Barcelona. A Ibiza llegó en 1993 gracias a su impulso y solo faltó a su cita en 2013 antes de llegar a Garden Art en 2014. «Siempre se hace en Navidad y ya se ha creado una tradición que es bueno mantener», dice.

El Supermercat de l´Art estará abierto desde este domingo hasta final de enero, de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 en Garden Art Gallery, ctra de Sant Josep km 8,5 (Cactus Lombribiza).