Desde el ´Poeta en Nueva York´ de Lorca al ´Majestad´ de Albert Pla o versos de Cernuda, Miguel Hernández, Ángel González, Gloria Fuertes, Jorge Reichmann... Alberto San Juan recita, habla y canta a la ´España ingobernable´ en el espectáculo que llega esta noche, a partir de las 21 horas, al auditorio de Can Ventosa, acompañado por la guitarra de Fernando Egozcue. Se trata de un espectáculo que alza la voz con textos y canciones «indignados e indignantes en relación a lo que vivimos actualmente en nuestro país», en el que además de los versos «están presentes voces de políticos, periodistas, desahuciados, excluidos, millonarios, indefensos...».

«Siempre ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Rebelde incluso contra aquel Gobierno que, siendo bueno, se impone. Es larga la tradición democrática española. La lucha por el Gobierno de todos. España ingobernable es un puñado de textos y canciones sobre la lucha ciudadana contra el poder en nuestra Historia reciente», señala la sinopsis de la obra.

La selección de textos y canciones repasan la historia de España desde la Segunda República hasta el día de hoy, durante 75 minutos, en un recital austero y emotivo en el que San Juan no solo recita, sino que interpreta los textos. El actor y el poeta ya trajeron a la isla hace tres años su espectáculo ´Todo dice que sí´, en el que recopilaban versos de los grandes poetas españoles y ahora vuelven con una obra con similar puesta en escena pero con un contenido más social.

De Animalario y el tango

San Juan es conocido por sus papeles en el cine y la televisión, pero también por su amplia experiencia en el teatro, a través de su compañía Animalario. Egozcue es un compositor y guitarrista argentino que lideró el grupo de tangos Nuevos Aires. Ha publicado una decena de discos y entre 1999 y 2009 formó parte en España del grupo Ensemble nuevo tango, con el que recorrió todo el mundo, además de ofrecer innumerables conciertos en España. También ha compuesto música para diferentes espectáculos de teatro y danza.