El pintor formenterés Enric Riera, el poeta Julio Herranz y la cineasta Daniela Cugliandolo protagonizan este jueves a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza una nueva entrega de ´Aiguallums´, una serie de cortos documentales en los que el director ibicenco Enrique Villalonga indaga en la parte menos conocida del proceso creativo de pintores, escritores, directores, músicos y todo tipo de artistas.

En esta ocasión Villalonga presenta los capítulos 7, 8 y 9 de la serie.

El protagonista del capítulo 7 es el poeta gaditano afincado en Ibiza Julio Herranz, que elabora ante la cámara de Villalonga el poema titulado ´Ritornello´ en su apartamento de Platja d´en Bossa.

El octavo capítulo de ´Aiguallums está centrado en la cineasta argentina afincada en la isla Daniela Cugliandolo, que filma el cortometraje ´Flama´ con una cámara de Super-8 y la ayuda de su amiga Eleonora.

Por último, el capítulo noveno de la serie ´Aiguallums´ está decidado a Enric Riera, pintor formenterés, mientras crea una de sus obras.

Los ´Aiguallums´ documentan al artista trabajando y también incluyen intervenciones del creador retratado en las que habla de su proceso de creación y de lo que es el arte para ellos.

La serie de documentales comenzó en 2012 con la grabación de dos piezas dedicadas a Josep Rosales y a Romanie Sánchez.

«El origen de los Aiguallums está basado en aquella serie sobre artistas que pensaba hacer antes de rodar el documental sobre Bechtold, en 2007», explica el director, que también es promotor de la productora Filmótica.

Villalonga ha presentado ya varios capítulos de la serie, que sigue en proceso de rodaje ya que va compaginando la producción de estos cortos documentales con otros trabajos de ficción y no ficción. Cada pieza dura entre 10 y 15 minutos.