El 7º Festival del Humor de Ibiza se celebrará entre los días 10 y 13 de noviembre en Can Ventosa con nombres tan conocidos en el mundo de los monólogos y la comedia como Luis Piedrahita, Agustín ´El Casta´, Ismael Beiro o J. J. Vaquero. El anfitrión de la cita y también monologuista José Boto presentó ayer el programa acompañado por los cómicos Laura Moreno y José María Marí, todos ellos integrantes del Ibiza Comedy Club, que organiza el festival.

Comienza el 10 de noviembre a las 21 horas con la actuación del dúo ´The Blues Borders´, que conforman Ismael Beiro, ganador del primer ´Gran Hermano´ y ahora humorista profesional, y José Boto, que dará el toque ´local´ a los temas de humor.

El 11 de noviembre a las 21 horas llegará Luis Piedrahita, un cómico de referencia «que hace humor de temas sobre los que nadie se atreve a hacer humor», destacó Boto.

El sábado 12 de noviembre a las 21 horas se subirá al escenario la pareja que conforman J. J. Vaquero y Álex Clavero, dos amigos pucelanos «canallas del humor» y guionistas de ´El Hormiguero´. El mismo sábado también pero a las 18 horas se proyectará la película ´Hostal Mar y Suerte´, una comedia «cien por cien ibicenca» con toque de terror, escrita y dirigida por José Ignacio Ricarte. La recaudación de la entrada, a un precio de cinco euros, se destinará a Apfem, a Via Oberta a Nepal y a la Fundación Gomaespuma. La película cuenta las dificultades de un pequeño hostal de mala muerte en Ibiza para sobrevivir a la presión de las grandes cadenas hoteleras y cuenta con Juanjo Roig y José Boto entre los papeles protagonistas.

La humorista ibicenca Laura Moreno actuará como presentadora de Agustín ´El Casta´, cómico mallorquín que cerrará el festival del domingo 13 de noviembre a las 20 horas con su humor de sello ´Produce balear´. Boto destacó que Moreno presente a ´El Casta´ ya que es la primera vez que una mujer introduce una de las actuaciones del festival.

Las entradas para el jueves cuestan 14 euros en venta anticipada y 16 en taquilla, mientras que el viernes, sábado y domingo serán de 18 euros en anticipada y 20 en taquilla. Los tiques estarán a la venta a partir de este viernes 28 de octubre.

Boto destacó que los presentadores de las actuaciones de los cómicos profesionales serán aficionados de Ibiza, «una buena oportunidad para curtirse sobre las tablas ante 450 espectadores», apuntó y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza y el de todos los patrocinadores, «pero sobre todo el calor del público ibicenco, que es espectacular».