El Centro de Cultura Can Jeroni de Sant Josep proyectará, a partir de este viernes y hasta el 16 de diciembre, ocho títulos de cine independiente en versión original subtitulada y un ciclo de cortos contra la violencia de género. Con los ´Divendres de Cine´ la concejalía de Cultura «vuelve a apostar por la promoción del cine independiente como una de las actividades socio-culturales básicas de su agenda de actividades», según una nota. El programa tiene prevista la proyección de ocho títulos en versión original subtitulada de varios países. Por número de producciones la lista la encabeza la India, con tres títulos, España, con dos, e Islandia, Francia y Reino Unido con un título cada una.

Destaca el protagonismo de la mujer en el caso de dos de las producciones indias que están programadas con vistas a la celebración en el mes de noviembre del Día contra la violencia de género. Además, con motivo de este día, el 25 de noviembre se ha programado una selección especial de cortos.

El ciclo se abre el viernes a las 20.30 horas con la proyección de ´Parched (La estación de las mujeres)´, una película india de 2015, que narra la historia de cuatro mujeres que se atreven a oponerse a los hombres y en las tradiciones ancestrales que las esclavizan.

El 28 de octubre seguirá el cine indio con ´Angry Indian Goddesses (7 diosas)´, también de 2015.

El ciclo seguirá con ´Masaan´ (India, 2015), 4 de noviembre; ´El Olivo´ (España, 2016), 11 de noviembre. ´Cien años de perdón´ (España, 2016), 18 de noviembre. Proyección de cortos por el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre; ´Fusión (Corazón gigante)´.

(Islandia, 2015), 2 de diciembre; ´Le goût de las Merveilles (Tarta de peras con lavanda)´, (Francia, 2015), 9 de diciembre, y ´45 years (45 años)´ (Reino Unido, 2015), 16 de diciembre.