La fiesta gastronómica de los restauradores de Santa Eulària para celebrar que están abiertos todo el año celebra este viernes y sábado su décima edición, entre las 20 y las 24 horas. El Tapaví, organizado por Bon Gusto (Asociación de Comerciantes de la Calle Sant Vicent) tendrá lugar en las calles Sant Vicent e Isidor Macabich ofreciendo más de 6.400 tapas de 16 restaurantes diferentes cada jornada.

El objetivo es disfrutar de una jornada festiva y multitudinaria para cerrar la temporada de verano, al tiempo que sirve para hacer evidente que «aunque el invierno sea muy duro, el 60% de la oferta gastronómica del pueblo está abierta todo el año», según explicó ayer en la presentación Pepe Serra, presidente de los restauradores.

El año pasado asistieron cerca de 4.000 personas entre los dos días y pudieron disfrutar de una oferta gastronómica que destaca por su variedad. Así, en esta edición se pueden encontrar restaurantes que ofrecen gastronomía típica ibicenca, italianos, orientales o latinos.

La mecánica es muy fácil, cada restaurante ofrece una selección de tapas variadas. Los clientes, compran tiques a 12 euros que dan derecho a siete consumiciones, sean de comer o de beber. Una particularidad del Tapaví es que, puesto que surgió de un curso de enología a los restauradores de Santa Eulària, el vino todavía se sirve en copa y no en vaso.

Participantes

Este año, los restaurantes que participan son Can Cosmi, Can Xarc, Hamburguesería Lina, Rincón de Pepe, Royalty, Ca na Ribes, Sa Carbonería, El Baccaro, La Guasa, Bluefish, King Kebab, Lola Bistrot from Paris with Love, Tomate Rojo, Rincón Latino, Il Gelato Artesano y Asian Road. Este año, para ser el décimo aniversario, además de la animación musical que correrá a cargo de Jahbles & the lion of Zion y el tango de Ignacio Cavalieri, se hará el sorteo de cuatro cenas entre todos los comensales que quieran participar en el sorteo. Además, entre los negocios participantes, un jurado decidirá quién es el ganador de una chaqueta de chef personalizada.

El Tapaví, en el que colabora el Grupo Freixenet, es una de las actividades que organiza Bon Gusto conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y que también incorpora en otras actuaciones, como el Gastrojueves o las Jornadas Gastronómicas del Cerdo, a la Asociación de Restauradores de Santa Eulària.