Las Dalias de Ibiza celebrará el próximo domingo el Festival ´Contra Fronteras´, para ayudar a los refugiados de Grecia.

El encuentro solidario contará con la colaboración de todo tipo de artistas de la isla. La entrada donativo al recinto tendrá un coste de 3 euros por persona y todo lo recaudado durante el día se destinará a la asociación Solidaridad con Ritsona, que provee un alojamiento digno a personas refugiadas del campo de Ritsona (Grecia).

Doctor Trapero, Flor de Higuera o La Moreta Band son algunos de los grupos que participarán en esta celebración solidaria. Además, los grafiteros Jerom, Fossi, Hosh, Zsar, Die.as.TRASH, Mondo Biq, Chine, Tito Ibiza y Boke & The Soundriders pintarán en directo piezas de gran tamaño relacionadas con la crisis de los refugiados.

Todos los artistas involucrados en esta diada colaboran de forma gratuita para asegurar el máximo de beneficios para la asociación Solidaridad con Ritsona, de este modo, Mondo Biq ha diseñado el cartel para la ocasión y Boke ha colaborado creando una camiseta solidaria titulada ´Ritsona Rocks´ que estará a la venta en el festival.

Además, durante el festival habrá una paella y "choripanes" solidarios, puestos de "face painting", un castillo hinchable para los más pequeños y un punto de información de la asociación Solidaridad con Ritsona, donde miembros del colectivo informarán de su labor.

La recaudación de este encuentro se destinará íntegramente para alojar a familias vulnerables en pisos en Grecia y sufragar su manutención.

El músico argentino afincado en la isla, Hugo Gamboa, Lucía Ortín y Las Dalias son los creadores de ´Contra Fronteras Festival´, ideado para combatir esta situación desde Ibiza y mediante la música. Ortín, quien ha trabajado como voluntaria independiente en este campo de refugiados explica que "estando allí me di cuenta de que el cambio no es posible si no se trabaja desde aquí, así que junto con otras cinco voluntarias españolas fundamos ´Solidaridad con Ritsona´, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el alojamiento y manutención de las familias vulnerables mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo y reubicación", resume.

Según relata la cooperante "todos los que participamos en este evento lo hacemos de forma totalmente desinteresada para que el esfuerzo que se haga en el ´Contra Fronteras Festival´ valga la pena".

Asimismo recuerda que "cualquier persona que desee colaborar puede hacerlo acudiendo al festival el próximo domingo a partir de las 13,00 horas o haciendo una donación en www.solidaridadritsona.com en la cuenta ES85 0075 0595 1806 0263 8856".