La II Jornada del Calamar, el Sant Carles Xtreme o el Gran Prix Pagès, además de la música, las tradiciones, los monólogos o el teatro, son los principales puntos de interés de las fiestas de Sant Carles, en un programa de actividades que ha comenzado esta semana.

Las fiestas de este año mantienen algunas de las actividades que las caracterizan y las diferencian del resto, como por ejemplo la cursa espartana (y de disfraces) Sant Carles Xtreme o el singular Gran Prix Pagès de Pitiüses Autèntiques, que se celebrarán el 19 de noviembre. También se celebrará, después del éxito del año pasado, la segunda edición de la Jornada Gastronómica del Calamar, que será el próximo 29 de octubre a partir de las 13 horas. En esta ocasión se contará con la participación de las cofradías de pescadores de Vila-Santa Eulària y de Sant Antoni.

Los aficionados al teatro podrán disfrutar de las obras ´El Petit Príncep´, a cargo del Taller de Flauta Dolça Albarca (22 de octubre) y de ´Olimpiadas Río en Ibiza 2016´ de Vaporustedes (30 de octubre). Y en cuanto a la música, este año se podrá disfrutar de Canallas del Guatekee y Tributo Héroes Band (versiones de Héroes del Silencio) el día 29 de octubre, una Flower Power el día 31, Mashup al día siguiente y Erisalsa el día 4. También habrá concierto del Cor Parroquial y de Veus de Peralta.

Como siempre, los días más destacados serán el festivo 1 de noviembre y el día del patrón, el 4 de noviembre. En la primera jornada habrá vehículos clásicos, misa, homenaje a los mayores y actuación folclórica con la Colla de Sant Carles de Peralta y el grupo Coros y Danzas el Encinar, de la localidad de Navalmoral de Mata (Cáceres). Ya por la noche, habrá monólogos con Salomón (Club de la Comedia, Paramount Comedy) y baile con Eividance.

En cuanto al día grande, los actos se iniciarán a las 12 horas con la misa y la procesión, a la cual seguirá el ball pagès y una degustación de productos típicos. Por la noche, además del concierto de Erisalsa, a partir de las 23 horas habrá un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis Els Mals Esperits.