La muestra colectiva ´Ibicenco´ se expondrá a partir del día 6 de octubre en el centro cultural de Jesús, donde permanecerá abierta hasta el 30 de ese mes. El acto de inauguración empezará a las 20.30 horas e incluirá la presentación del cortometraje ´The last hare´, a cargo de José del Río Mons, a las 21.15 horas. Después, EllebannA protagonizará una performance (21.30 horas).

En la exposición participan José del Río Mons, Baron Wolman, Miguel Soler-Roig, Juan Barte, Subodh Kerkar, Cristina Iturrioz, Renate Widmann, Can, EllebannA (Annabel Widmann), Djin Omen, Carlos Torreblanca, Antón Goiri, Juan Mas-Bagá, Friedrich Saller, Jessica Sturgess, Marco Ferraris, Burkhard Von Harder, Romy Querol Soler, e Hipgnosis. El comisario es Diego Alonso.

La muestra está dedicada a Ibiza, sobre todo «a la particularidad creativa de la isla», explica Mondo Galería, responsable del montaje. «Desde tiempos remotos la isla ha atraído a las élites creativas de diferentes rincones del planeta y ha significado para muchos un importante cambio en la percepción de sus vidas y su obra», agregan los organizadores.

«Ibicenco es además del nativo o natural de la isla, un modo particular de hacer, de pensar, de relacionarse con el mundo. Como un tributo a este ´modo´ reunimos en esta exposición a un grupo de artistas internacionales que a través de su arte ligan con el ´ser ibicenco´ o representan la energía de la isla en sus paisajes, sus aguas, su gente y su forma de trabajar», prosiguen.

El cortometraje ´The last hare´ tiene música original de Richard Sturgess y en él aparece el escultor galés Barry Flanagan modelando la que sería su última escultura. La performance ´Quantum´, de EllebannA, transporta al público «a un estado hipnótico de fantasía a través de la creación de una ilusión óptica de trascendencia de organismos y moléculas», agrega la nota informativa. La artista conduce a los espectadores a «un mundo de fantasía a través de sus performances con vestuario», montajes en los que el traje parece que cobra vida.