Noticias | Agenda

Arte

La exposición coral 'Ibicenco' muestra visiones de artistas sobre Ibiza en Jesús

La inauguración, el día 6, incluye la presentación del cortometraje 'The last hare', de José del Río Mons
29-09-2016 03:30
0 votos
La muestra colectiva 'Ibicenco' se expondrá a partir del día 6 de octubre en el centro cultural de Jesús, donde permanecerá abierta hasta el 30 de ese mes. El acto de inauguración empezará a las 20.30 horas e incluirá la presentación del cortometraje 'The last hare', a cargo de José del Río Mons, a las 21.15 horas. Después, EllebannA protagonizará una performance (21.30 horas).

En la exposición participan José del Río Mons, Baron Wolman, Miguel Soler-Roig, Juan Barte, Subodh Kerkar, Cristina Iturrioz, Renate Widmann, Can, EllebannA (Annabel Widmann), Djin Omen, Carlos Torreblanca, Antón Goiri, Juan Mas-Bagá, Friedrich Saller, Jessica Sturgess, Marco Ferraris, Burkhard Von Harder, Romy Querol Soler, e Hipgnosis. El comisario es Diego Alonso.

La muestra está dedicada a Ibiza, sobre todo «a la particularidad creativa de la isla», explica Mondo Galería, responsable del montaje. «Desde tiempos remotos la isla ha atraído a las élites creativas de diferentes rincones del planeta y ha significado para muchos un importante cambio en la percepción de sus vidas y su obra», agregan los organizadores.

«Ibicenco es además del nativo o natural de la isla, un modo particular de hacer, de pensar, de relacionarse con el mundo. Como un tributo a este 'modo' reunimos en esta exposición a un grupo de artistas internacionales que a través de su arte ligan con el 'ser ibicenco' o representan la energía de la isla en sus paisajes, sus aguas, su gente y su forma de trabajar», prosiguen.

El cortometraje 'The last hare' tiene música original de Richard Sturgess y en él aparece el escultor galés Barry Flanagan modelando la que sería su última escultura. La performance 'Quantum', de EllebannA, transporta al público «a un estado hipnótico de fantasía a través de la creación de una ilusión óptica de trascendencia de organismos y moléculas», agrega la nota informativa. La artista conduce a los espectadores a «un mundo de fantasía a través de sus performances con vestuario», montajes en los que el traje parece que cobra vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook