El espacio Las Dalias de Sant Carles acogerá este jueves, 29 de septiembre, el festival de arte urbano Trip the Light Can´Tastic, que reunirá a 14 de los mejores grafiteros del mundo para crear los murales con los que decorará sus fachadas. El evento contará además con un homenaje al abuelo de Las Dalias, Joan Marí, recientemente fallecido, en forma de retrato, pintado por uno de los artistas invitados. Esta acción se ha desarrollado durante años en el Agroturismo Atzaró y se desplaza ahora a Las Dalias.

Paul Dizzi Saunders ha producido durante ocho años esta cita que en este 2016 ha cobrado vida como ´Infinity Loop´ en un recorrido por la isla que ha incluido escenarios como Woomoon (Cova Santa), Ibiza Rocks Pikes Hotel, y el Agroturismo Atzaró.

«La misión de este último evento será trasladar el sabor del arte urbano a las paredes de nuestro edificio de Las Dalias, que quedará cubierto de pintura, en una fiesta de celebración de las pintadas, que contempla homenajear el arte callejero contemporáneo como telón de fondo de esta cultura musical en un entorno precioso», resumen desde Las Dalias.

Algunos de los mejores artistas internacionales pintarán el edificio en una labor que comenzará con el montaje y creación de los murales ayer.

Arte, música y actividades

El evento del jueves 29, que se desarrollará desde las 19 horas hasta las 4 de la madrugada, servirá para que los visitantes de este espacio puedan interactuar y apreciar el trabajo de los artistas urbanos, disfrutando a su vez de música en vivo, performance y actividades específicas para los más pequeños.

Habrá clases de dj y de grafiti para los niños durante el día, que al atardecer podrán disfrutar de una zona con talleres de pintacaras, paseos y otras sorpresas.

Las Dalias acogerá el trabajo de más de 50 artistas urbanos de todo el mundo y la materialización del trabajo en vivo de 14 creadores entre los que destacan Jerom y Tito de Ibiza, Inkie, Mau Mau, Carl Cashman, Cheba, Carne Griffiths y Lemak de Inglaterra, BToy y Mintxo de España, Mr June de Países Bajos, Osch de Chile y CIB de Francia.

La música correrá a cargo de KIKKR, quien realizará una performance en el jardín, y de la banda Hot Ice, liderada por el dj residente en Ibiza Paul Powell. También actuarán a partir de la medianoche horas en la sala interior los dj Pippi, Willie Graff, George Solar, Von Adams, Samir y Honey O.