­La organización Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera, junto a la Fundación One Drop presentaron ayer por la mañana en la terraza de Heart la gala benéfica que el próximo martes 27 va a tener lugar a partir de las 21 horas en el mismo club.

El evento, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la fundación One Drop, buscará también, según las palabras de José Corraliza, director general de Heart, «crear una conciencia sobre el agua que permita desarrollar proyectos a largo plazo en las islas».

El acto, el primero en el que ambas organizaciones trabajan de manera conjunta con el fin de expandir el mensaje de la importancia del agua en Ibiza y Formentera, contará con la presencia de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil y creador de la fundación One Drop.

Durante la rueda de prensa de presentación de ayer, Rafa Ruiz, alcalde de Vila, se mostró muy satisfecho del acuerdo de colaboración al que han llegado ambas organizaciones, ya que «es un problema vital que requiere de la participación de todos los ciudadanos».

Alianza por el agua es una organización conformada por instituciones públicas, entes privados, sociedad civil y sector agrícola que promueve acciones de sensibilización cuyo principal objetivo es garantizar el buen uso en la gestión del agua en Ibiza y Formentera. «Esperamos que este acto sea solo el primero de todos los que vengan más adelante», aseguró ayer durante el acto la coordinadora de la asociación, Lidia Serrano.

Además de con la presencia del empresario y filántropo Guy Laliberté, el evento contará con el sello de calidad y originalidad de los hermanos Adrià, Albert y Ferran, quienes han acompañado a Heart desde que abriera sus puertas en 2015.

«Guy tiene casa aquí y cuando le dijimos la idea que habíamos tenido fue el primero en mostrarse ilusionado», aseguró Corraliza durante la rueda de prensa. El empresario canadiense, quien además de por su labor filantrópica es conocido por ser uno de los primeros turistas espaciales del mundo, será uno de los discjockeys que actúe en la posterior fiesta en el club.

María Ángeles Marí, secretaria general de Pimeef y miembro fundador de Alianza, animó a los ibicencos a «participar activamente» en esta clase de actos, cuyo único fin es el de «garantizar» a largo plazo la calidad y el nivel del agua de las islas.

Los beneficios recaudados por la gala del próximo martes en Heart irán destinados en un 75% a la Fundación One Drop, mientras que el 25% restante serán para la Alianza por la gestión del agua.