El Centro de Cultura Can Jeroni será este otoño el escenario de actuaciones muy diversas en los campos de la música, el teatro, el cine y la danza contemporánea dentro de la programación de ´Sábados culturales´, que se prolongará hasta Navidad. El ciclo comienza este sábado 24, con la compañía mallorquina Baal Dansa, que ofrecerá el espectáculo ´El viaje a ninguna parte´ a las 21 horas. Se trata de un obra que reflexiona sobre los sueños y la necesidad de cumplirlos a través de la danza y la tecnología interactiva. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Dentro de esta nueva programación cultural para otoño destacan los actos que corresponden a la participación de Sant Josep en el programa TalentIB, el Circuito de música y artes escénicas que promueve el Institut d´Estudis Balearics (IEB) del Govern. Esta iniciativa permitirá que los residentes del municipio puedan disfrutar de hasta ocho eventos en el campo del teatro, la música y la danza contemporánea, desarrollados por compañías radicadas en las Balears. Ibiza será la isla que más actividad desarrollará dentro de este circuito, con 54 actuaciones durante todo el año.

El Departamento de Cultura de Sant Josep, además de aportar la infraestructura para la realización de los espectáculos, se ocupará del alojamiento de los participantes y cubrirá parte del caché de los artistas.

La programación de los ´Sábados culturales´ incluye un total de trece propuestas, que seguirán los días 6, 7 y 8 de octubre con las Jornadas de Cine en el que se proyectarán las películas del Festival Internacional de Cine Documental Ciudad de México, un festival comprometido con el cine documental latinoamericano.

Los siguientes sábados del mes de octubre estarán dedicados a con ciertos de Uc (9 de octubre), el rock menorquín de Dama (22 de octubre), Isidor Marí (23 de octubre) y la obra teatral ´(Des)Espera´ de la compañía Trapo y Mocho de Mallorca (29 de octubre).

En noviembre llegarán la música del Jaume Compte Nafas Ensemble de Mallorca (5 de noviembre), la obra de teatro familiar ´Solos´ (12 de noviembre), la proyecciñon del documental ´Elmyr de Hory, el arte de la falsificación´ (19 de noviembre) y la obra teatral ´Dalí ha mort´ (26 de noviembre).

Y en diciembre será el turno de la obra de teatro familiar ´Chachas sin fronteras´ (3 de diciembre), la pieza de teatro y música contemporánea ´El gust és nostre´ (10 de diciembre) y la música de cine del grupo mallorquín Tugores Trío (17 de diciembre).