El Centro Cultural de Jesús acoge este viernes a las 21 horas el espectáculo coral teatral ´Sopar Nusical de Matances, a cargo del coro parroquial de Santa Eulària y a beneficio de Mans Unides, para ayudar a sufragar los proyectos que esta organización desarrolla en todo el mundo.

El espectáculo, que fue estrenado el pasado mes de julio en el Palacio de Congresos de Santa Eulària con un gran éxito y la asistencia de medio millar de espectadores, une sobre las tablas además de al coro parroquial, al Grup de Teatre d´Es Cubells, al grupo de baile de Daniel Roig-Francolí y a varios cantadors y sonadors.

Se trata de una recopilación de piezas musicales tradicionales ibicencas que ha sido armonizada y arreglada por Vicent Tur Palau y entre otras destacan ´Flors de Baladre´, ´Anàrem a Sant Miquel´, ´És Ibiza on he nascut´, ´Sa serena cau menuda´, ´Bona Nit blanca roseta´, ´En Es Vedrà vaig nar´ y ´Roqueta´.

La acción teatral se suma a las canciones, acompañadas por un grupo instrumental de cuerda, viento y piano, con la intervención de la soprano Lucía Herranz Roig. La dirección corre a cargo de Jordi Martí Company.

El espectáculo se enmarca en una tradicional cena de matanzas, donde se desarrollan las historias y las canciones más tradicionales de la isla. Agrupa a más de 70 personas en escena entre actores, músicos, miembros del coro, miembros del cuerpo de baile, músicos y bailarines.