­Los miembros del Pleno infantil y juvenil de Santa Eulària serán los encargados de pronunciar el pregón de las fiestas de Jesús el próximo 2 de septiembre en la plaza. Este año, el programa festivo lo ha preparado la nueva comisión de fiestas, que lo presentó ayer por la tarde a los vecinos de la localidad.

Jesús celebrará su día grande (el 8 de septiembre) con un pasacalles (10.30 horas) y los actos tradicionales: la misa (11 horas), seguida de ball pagès y desfile de carros, a cargo de los Carreters de l´Illa. Por la tarde (20 horas), se celebrará la misa de ofrenda de frutos a la patrona (los frutos se entregarán a la Residencia Reina Sofía) y a las 21.30 horas actuarán The Ladies, con los teloneros My Generation.

La proyección de la película ´Moulin Rouge´ abrirá el viernes el programa de fiestas (21.30 horas), y el sábado se celebrará una fiesta popular organizada por Sa Colla de l´Horta con ball pagès, muestra de artesanía, juegos tradicionales y taller y exposición de fanalets (19 horas). A las 19.30 horas comenzará una cantada y sonada payesa. El domingo Miguel Ángel Aguiló ofrecerá un concierto didáctico en torno a las Suites para violonchelo en el centro cultural de Jesús (22 horas).

El 31 de agosto se ha organizado un taller de música digital y dj con Ibiza Blau Music, cuyo objetivo es que jóvenes a partir de 14 años aprendan a componer música de cualquier estilo con ordenadores, y prueben algunos aparatos creativos y de dj. El taller comenzará a las 19 horas en el centro cultural y acabará a las 21 horas, con una sesión de dj a cargo de Gaty López. Los mayores tendrán, también a las 21 horas ese mismo día, su propio rincón en el Club de Mayores, donde se celebrará una fiesta y un concurso de baile.

El 3 de septiembre se ha programado la tradicional fonyada de raïm (pisada de uva, a las 19 horas), y el 10, el trasiego de vino a la plaza (19 horas). Los vecinos de Cap Martinet han organizado una fiesta Bollywood (de 18 a 21 horas) el 5 de septiembre que también se desarrollará en la plaza.

Los más atrevidos podrán mostrar sus habilidades el día 7 en el concurso Jesús tiene talento.