­La pintora madrileña Victoria Arenal, afincada en Ibiza desde hace unos meses, expone por primera vez en la isla la obra que ha realizado en su taller ibicenco. La muestra se puede ver a partir de este martes a las 20.30 horas en el espacio Ebusus de Vara de Rey, en Vila. «Mi obra presenta ahora colores impensables en una ciudad tan grande como Madrid. La luz brillante, casi divina de la isla, puso ante mis ojos una nueva dimensión», explica la artista, que ha preparado para esta muestra ocho cuadros de 1x1,30 metros en los que los temas ibicencos son absolutos protagonistas: desde el mar al campo y los payeses, pasando por los restos arqueológicos del museo del Puig des Molins.

«Por una parte presento pinturas, con pigmentos metalizados, polvo de oro, cobre y plata, que he realizado también con spray, óleos y purpurinas. Por otro lado, también expongo varios dibujos realizados a pluma estilográfica en tamaño DINA 5 de temática marinera que están tomados de apuntes del natural en Marina Botafoch», relata.

Interés por la arqueología

Destacan además varias obras realizadas en grafito que se centran en elementos arqueológicos del pasado fenicio-púnico y que mezcla con collages realizados con imágenes de objetos actuales «como un modo de conectar pasado y presente», apostilla. «Desde que llegué a Ibiza me ha interesado mucho su historia y he investigado sobre su pasado», explica la autora, que es licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte.

«Visité Ibiza en enero con una amiga y me gustó la luz, quería irme de Madrid y barajé varios lugares pero finalmente pensé en Ibiza», recuerda. «En las obras he querido captar ese espacio atemporal que da la luz a la isla», subraya Arenal, que añade a la muestra de obra ibicenca dos obras, ´Zeus e Io´ y ´Hércules´, de una serie titulada ´Placeres carnales y culinarios´ que combinan escenas eróticas con collages que muestran elementos culinarios.

La muestra se podrá ver hasta el 2 de octubre en este espacio ubicado en Vara de Rey.