­Amaral, Manel y Projecte Mut actuarán en el Estiu Jove 2016, según anunció ayer el conseller de Cultura de Ibiza, David Ribas. El concierto de Manel y Projecte Mut será el 2 de septiembre a partir de las 21 horas y el de Amaral el 9 de septiembre a las 22 horas, ambos en el Recinto Ferial.

El primer concierto será el de los catalanes Manel, que actuará por segunda vez en Ibiza -ya lo hizo en las Festes de la Terra de 2011 como iniciativa de la Associació Vuit d'Agost- para presentar su último disco, ´Jo Competeixo´. Este grupo, con sonidos entre el pop y el indie, alcanzó el disco de oro con su primer álbum ´Els millors professors europeus´. Con su cuarto disco, se han convertido en el primer grupo que canta en catalán en llegar al número uno de ventas en tres ocasiones.

El grupo ibicenco de rock Projecte Mut interpretará algunos temas de su disco de 2015, ´Idò´, antes de la actuación de Manel.

Amaral tocará por primera vez en la isla tras la gira de su último álbum, ´Nocturnal´, que le ha llevado por España y América Latina. Con siete discos en el mercado, el grupo de pop rock interpretará temas de su último trabajo, así como sus éxitos más conocidos.

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre consiguió con su tercer trabajo, ´Estrella de Mar´, ser el disco más vendido en España en 2002 con más de 2.000.000 de copias. Amaral recibió el doble disco de platino en 2010 por las ventas de ´Gato Negro, Dragón Rojo´. Su larga trayectoria en el mundo de la música ha sido galardonada con dos premios MTV Europe Music Awards y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

La apuesta por grupos que cantan en catalán, como Manel y Projecte Mut, es uno de los objetivos que se ha marcado el Estiu Jove, así como aumentar la presencia de bandas ibicencas, con el fin de apoyar la música que se hace en la isla y su promoción. Aunque, según explica Ribas, el principal motivo de este certamen es dar la oportunidad a la gente de Ibiza de disfrutar de artistas del panorama nacional e internacional.

El Estiu Jove de este año se presenta con un nuevo logo, ya que el Consell quiere dar una imagen más fresca y cercana al público joven. Una guitarra eléctrica pintada a mano alzada será el símbolo de esta edición del certamen como homenaje a la música.

Este año el Consell insular recupera la organización de este evento a través de Fecoev, que costará casi 500.000 euros, de los cuales 64.130 euros corresponden al caché de los artistas.

Las entradas se pondrán a la venta el 16 de agosto en las tiendas La Sirena y Art, a un precio único de 10 euros para ver a Manel y Projecte Mut y 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla para ver a Amaral.