La interesante colaboración de la prestigiosa galería londinense West Bank y la Montana Gallery de Barcelona ha hecho posible una exposición de muchos kilates en el espacio dedicado al arte del agroturismo Atzaró. Bajo el título ´Norte & South en Atzaró´ la muestra combina estilos muy variados pero cómplices en la representación más plural de arte urbano que se ha presentado en la isla.

Murales, grafitis, telares, esculturas y obras en relieve de 20 artistas, muchos de ellos consagrados en el mundo del street art, forman parte de esta poderosa exhibición de creación callejera contemporánea que muestra perfiles muy diferentes y de un alto valor artístico. La exposición permanecerá abierta durante dos semanas en las que habrá eventos paralelos de live street art.

Dos conceptos de norte y sur

La exposición recoge dos conceptos bien distintos y marcados por el carisma estético de cada galería y sus artistas. El bloque Norte liderado por la West Bank Gallery y Paul Saunders, reconocido galerista londinense, exhibe obras de reminiscencias pop, muy coloristas, variadas, y atrevidas en algunos casos, que denotan el pragmatismo del arte urbano británico. El brexit está presente con la reina de Inglaterra llorando, como ejemplo de las obras de Inkie, Eelus, Ben Eine, Nick Walker, Martin Whatson, Mau Mau, Ben Allen, Prefab77, Jim Starr, MDS, Mr. June, Pam Glew, Schoony, Mr. Cenz y Pure Evil.

Los artistas del sur de la mano de la Montana Gallery -vinculada al prestigioso fabricante de pinturas en aerosol Montana Colors- y Arcadi Poch han puesto de relieve la diferencia estética con los británicos, con murales, grafitis, telares y obras más depuradas y singulares en su forma. Las catalanas están llenas de fantasía y colorido, con diversidad de formatos. Entre ellas, murales de Miss Van, una de las artistas más consolidadas, o el radicalismo plástico de Kenor, con tres obras que denotan su fuerte personalidad con un estilo muy reconocible, además de Vinz, Sise Parades, Btoy, Belin, Lucas Milá, Paola Delfín, Dizer, Jaz, Roc Blackbloc y Bus. Es una gran oportunidad para apreciar grandes obras del nuevo arte que nace en las calles.