Conocido principalmente por su papel como músico y productor, además de por ser hijo de John Lennon, el talento del filántropo Julian Lennon ha traspasado todas las fronteras de la cultura hasta alcanzar también la fotografía.

Y es precisamente esta faceta artística de su carrera la que tratará de mostrar desde el próximo 9 de agosto a través de su obra en Ibiza.

Su muestra, titulada ´Photographies´, podrá visitarse desde el próximo 9 de agosto hasta el 4 de septiembre en STK Ibiza, en el puerto deportivo Marina Botafoch.

En ese primer día, el propio Lennon acudirá a la inauguración de la exposición, situada en el Corso Hotel & Spa.

Las fotografías que formarán parte de la exposición tienen su origen en ´Everything Changes´, la serie que Lennon inauguró en el año 2011 con motivo de la salida de su sexto disco.

En las instantáneas, imágenes superpuestas son capturadas dentro de la forma de una mariposa, símbolo del alma y la transformación, de manera que poco a poco se van descubriendo composiciones íntimas líricas y frágiles.

Con un sentido de la observación bastante inusual, debido en gran parte a la peculiar vida que el artista ha tenido desde su niñez, su particular visión revela un agudo ojo para la fotografía, lo que le supone un don para capturar momentos íntimos.

Además, una de las cualidades que también forman parte de la idiosincrasia del artista, y que comparte con su fallecido padre, es su preocupación por el medio ambiente y la naturaleza, algo que también ha tenido cabida en la organización de esta exposición.

Este compromiso con la naturaleza llevó a Julian Lennon a fundar The White Feather Foundation en el año 2007, una organización mundial sin ánimo de lucro que busca defender y salvaguardar el medio ambiente a lo largo y ancho del planeta.

La fundación del artista inglés, que ha colaborado activamente con otras asociaciones similares de todo el mundo, se centra en la educación, la salud, la conservación y la protección de la cultura indígena, entre otros fines de carácter humanitario, y recibirá una parte de los ingresos que la exposición genere durante los días que se encuentre en Ibiza.