El Cor Ciutat d´Eivissa dará este viernes a las 21.30 horas el pistoletazo de salida a los clásicos conciertos y eventos culturales de las Festes de la Terra, con una actuación en la que interpretarán diferentes temas musicales del pop español de los años 70. El concierto, que acompañará al acto institucional de inauguración, tendrá como director a Miguel San Miguel Fuster y se celebrará en el Claustro del Ayuntamiento de Vila.

Esta primera actuación del viernes no es más que el aperitivo de lo que el Patronato de Música de Ibiza ha preparado para los próximos días.

El día siguiente, sábado 30, en el barrio de Cas Serres, la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas, en el parque del poeta Marià Villangómez, bajo la dirección de Toni Riera Palau. El programa del concierto, que incluye la interpretación de diez temas escogidos especialmente para este día, está marcado como uno de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación de esta agrupación musical.

Además, el jueves 4, la Banda Sinfónica volverá a ser la protagonista con un concierto en el parque Reina Sofía. En esta ocasión, bajo la dirección de Adolfo Villalonga, la banda local hará disfrutar desde las 22.00 horas a todos aquellos que se acerquen por la zona con un concierto que han llamado ´Ritmo y Banda´.

La ofrenda floral a Santa Maria y la misa solemne en la catedral contará este año con la actuación del Cor Ciutat d´Eivissa.

Durante el sábado 6, músicos del Patronato y del Cor Ciutat d´Eivissa, junto con el grupo Ressonadors, interpretarán clásicos de la cultura popular bajo la dirección de Frank Cogollos y con arreglos del músico Joan Barbé.

Y ya como despedida de las Festes de la Terra 2016, el lunes 8 de agosto actuará por primera vez la Marxing Band.

La banda saldrá a las 19.00 horas desde el paseo Vara de Rey, desde donde irá haciendo un pasacalles hasta llegar a su destino, en Puig des Molins, donde se llevará a cabo la tradicional berenada.

La entrada para todo los conciertos de las Festes de la Terra es gratuita.