La sala de exposiciones Can Curt, de Sant Agustí, acoge este jueves a las 20.00 horas la inauguración de la nueva muestra de la artista alemana Claudia Constanze Lorenz, 'La pasión del color. Pintamonas', que estará abierta al público hasta el día 31 de este mes de julio.

La fotógrafa y artista visual, nacida a Chemnitz el 1970, recuerda las palabras de Wassily Kandinsky para narrar su pasión por el color, fundamento de su nueva muestra. "El color es un poder que influye directamente en la alma", destaca en un comunicado.

Para Lorenz, la pintura es un contraste con la fotografía, su otra pasión. "La pintura abstracta, para mí, es una energía que fluye fantástica, libre, como si fuera en otras dimensiones. La mayoría de las veces pinto con las manos, esto es el contacto directo con el material, especialmente con el color", señala.

Lorenz inició su carrera como fotógrafa asistente del fotógrafo John Warburton (1996). Asistió en la escuela de fotografía Ostkreuz en Berlín con el profesor Sibylle Bergemann (2005). Desde 2001 es 'freelance' e intercambia trabajos con artistas de la talla de Gundula Schulze Eldowy, Arno Fischer y Ahmet Özyurt.

Destacan sus exposiciones al Museo Histórico Alemán, en Berlín; en la Galería Kunst Kontor a Postdam, en la Galería Achtzig y Cornelsen publishing house, estas últimas también en Berlín.