­´Humanos/El arte biónico´ es el tema de Visiónica Ibiza 2016, una extensión del festival de arte audiovisual Visiónica que se viene celebrando en Asturias desde 2004 y que la semana que viene se estrenará en la isla, donde quiere tener una periodicidad anual. El Hotel Pachá se convertirá durante tres días, del lunes 25 al miércoles 27 de julio, en un lugar de encuentro entre los profesionales y el público interesado en el desarrollo de la tecnología y los discursos creativos más actuales.

«¿Qué significa ser humano hoy? ¿Cómo será la humanidad dentro de cien años? El potencial tecnológico avanza con gran rapidez; ¿debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, hay unos límites que no podemos rebasar?», son algunas de las preguntas que plantea este festival a los artistas participantes.

Inauguración el lunes

La inauguración tendrá lugar el lunes con una fiesta de apertura entre las 20 y las 24 horas. El martes habrá jornada de puertas abiertas durante todo el día, y el miércoles se cerrará, con una nueva fiesta de clausura entre las 20 y las 24 horas, todo en el Hotel Pachá

Visiónica es un festival de arte y creación audiovisual, que nació en el año 2004 para dar voz, de manera ordenada y conjunta, «a los medios de expresión que derivan de la estrecha relación existente entre el desarrollo de la tecnología y los discursos creativos más actuales», según los organizadores. Con una periodicidad anual, se ha constituido como una cita ineludible para todos los interesados en los aspectos artísticos afines a los nuevos lenguajes, que, desde un tiempo relativamente corto, se han venido realizando partiendo de manera casi exclusiva de los medios digitales.

«Para nosotros es un placer hacerlo en Ibiza y estamos enormemente agradecidos a la isla y a su gente por la buena acogida que tiene. Simplemente pretendemos conectar con un público interesado por el arte y la cultura contemporáneos con un espacio de posibilidades abiertas que acerca aquellas mentes estéticamente inquietas a las formas y los elementos que día a día están construyendo y avanzado las últimas manifestaciones surgidas de la iconosfera audiovisual, la cultura y la sociedad contemporánea», señala la organización en su página de Facebook.