Las Dalias, en Sant Carles, acoge este jueves su ya tradicional Festival Flamenco Fusión, con el rock flamenco de Tomasito como cabeza de cartel, acompañado por Nene Cassá y los grupos ibicencos Ibossim y Funcalé. Los conciertos tendrán lugar a las 21 y a las 22.30 horas respectivamente en el Jardín de Las Dalias, mientras que Ibossim y Funcalé cerrarán la noche en la Sala a la medianoche y a la 1.30 horas. A partir de las 2.30 de la madrugada la música llegará de la mano de los dj Juan Dell´Erba, con su particular performance de batería electrónica, Looper Boy y David Cop.

La tradicional noche flamenca de Las Dalias «tiene este año un cartel de altura», aseguran sus organizadores que recuerdan que Tomasito, «es el creador del trap gitano, un inclasificable estilo, a medio camino entre la electrorrumba y el trip hop, que nos abocará a cantar, bailar y taconear». Desde Las Dalias han querido hacer coincidir la misma noche a Tomasito con Nene Cassá, quien con su estilo aflamencado, interpretará los temas de su álbum nominado a los Grammy Latinos 2016. Ibossim y FunCalé, «representarán al flamenco de Ibiza y serán anfitriones locales para estos invitados tan ilustres», señalan desde Las Dalias a través de una nota de prensa.

Las entradas para esta evento ya están a la venta de forma física en Delta Discos, en Vil, en Holidays, en Santa Eulària, en Las Dalias, y en el Café del Mar de Sant Antoni. También pueden adquirirse al mismo precio, 15 euros, en preventa vía online en www.ticketea.com o en www.conciertosenibiza.com. La entrada en taquilla tendrá un precio de 20 euros.

Tomasito y Nene Cassá

«El gran Tomasito dejó con la boca abierta a figuras ilustres como Lola Flores, Miguel Bosé, Diego Carrasco, Wynton Marsalis o Liam Gallagher.

Todos saben que Tomasito es un genio, algo que queda patente en su último disco: ´Azalvajao´. Una oda al optimismo, servido en once sorprendentes canciones que se pueden administrar sin receta médica y del tirón», asegura la nota. «Tomasito arrancará público de Ibiza sonrisas con sus nuevas historias emotivas, surrealistas y reales», termina.

Por su parte, Nene Cassá es un artista nacido en Sevilla que decidió emigrar a Ibiza donde, sin duda, «encontró la inspiración y la felicidad que le llevaron a componer y llegar a oídos del sello discográfico Wov Records». Sus sonidos y formas diferentes de flamenco, grabados, íntegramente en la isla, resumen una vida marcada por la lucha constante. Su último disco fusiona diferentes elementos como el rock y el reggae, sin separarse, eso sí, de las coordenadas musicales que cabe esperar de un artista que se autocalifica como «autodidacta, positivo y sincero».