La consellera de Turismo y Comercio de Formentera, Alejandra Ferrer, y un grupo de diseñadores locales, presentaron la semana pasada la novena edición de la Pasarela de Moda de Formentera 2016, con el lema ´Un paseo por la moda´, que tendrá lugar este viernes 1 de julio en la plaza de Europa de es Pujols a partir de las 22 horas.

La consellera destacó que las propuestas de los diseñadores transportarán al público «por el campo, mar y cielo de la isla». «Esperamos que los residentes y turistas que acudan al desfile disfruten del trayecto», apuntó en su intervención.

Esta edición de la Pasarela de Moda se hará en la plaza de Europa de es Pujols, ya que este emplazamiento garantiza una gran capacidad sin perjudicar ningún lugar natural. Nuria Arias será la presentadora del evento, se trata de una profesional que cuenta con una gran experiencia como presentadora de la televisión local TEF.

La consellera recordó que la Pasarela tiene «el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla». La edición de este año contará con las siguientes firmas: Te Doy la Luna (niños), Ibimoda (Antoñita y Lali, diseñadoras invitadas), Macramé, Eva Cardona, Vanitaly, B-7 & Acho, Kavra Formentera, Alena Tur Torres (joven diseñadora local que presenta su proyecto de fin de carrera), Elena Hurtado (OBI), Ur-Joyas (Oriol ) y Lorenzo Pepe (joyero).

Las encargadas de lucir los diseños serán 16 modelos profesionales de la agencia Deva Modelos de Ibiza.

En esta cita de la moda local se podrán ver joyas, vestidos de novia, de fiesta y creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, la tierra, el aire y los colores propios de la isla.

El coste que tiene esta cita para las arcas de Consell de Formentera es de unos 35.000 euros y colaboran distintas firmas comerciales que hacen posible la celebración del evento.