­Gracia Risueño, uno de los nombres de referencia del arte naif en España, expone por primera vez en Ibiza. Can Jeroni es el espacio elegido para la muestra ´La magia del verano´, compuesta por 32 cuadros de medio formato coloristas, vivos y llenos de luz que recorren lugares como Ibiza o San Sebastián, siempre con la peculiar mirada de esta artista. «Mi mundo es el naif», subraya Risueño. La muestra abre el viernes 24 a las 19.30 horas.

Risueño, natural de Vilagarcía de Arousa, tenía muchas ganas de exponer en Ibiza, una isla que conoce desde hace años y donde pasa largas temporadas desde 20o3, cuando adquirió una vivienda alentada por una buena amiga. «Ibiza es color, creo que mi obra le va muy bien a la isla», subraya la artista.

Desde hace años reside en Madrid donde ha protagonizado numerosas exposiciones y ha participado en libros que reúnen a artistas del arte naif. Además, ha publicado ´4 Días en Madrid´, un libro con sus ilustraciones en coautoría con Amalia Fernández Córdoba y Laura Esteban que va por su tercera edición y que propone una ruta diferente de turismo por la capital. Ahora están terminando otro sobre San Sebastián. Es más, al Ayuntamiento de Sant Josep le ha gustado tanto su trabajo que le han propuesto hacer algo similar con el municipio «aunque no es un proyecto a corto plazo», puntualiza.

La obra de esta artista se caracteriza por su colorido y su luz, y por presentar a unos personajes que miran a los años 20. «Me tira la estética de antes», afirma.

Además, Risueño ha expuesto en Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Polonia e incluso en la embajada de España de Estambul.

Su primera exposición data de 1982 en la galería Ramón Durán de Madrid y desde entonces no ha parado.

Risueño alaba el trabajo del equipo de Can Jeroni que le ha facilitado al máximo el montaje.

La muestra está abierta de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y los jueves, viernes y sábados de 18.30 a 21.3o hasta el 10 de julio.