­Sant Antoni celebrará este año la Fiesta de la Música por todo lo alto: los alumnos de las diferentes especialidades de la Escuela Municipal de Música ofrecerán el próximo martes cinco conciertos en diferentes rincones de la localidad. La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio en todo el mundo desde 1982 mediante conciertos gratuitos. De este modo, durante toda la tarde los vecinos y visitantes de Sant Antoni podrán disfrutar de los recitales en directo de los jóvenes estudiantes de música del municipio y sus profesores.

El Cine Regio será el primer escenario de esta fiesta y acogerá, a las 17 horas, la cantata infantil ´La ciutat i la lluna´, una divertida y mágica historia para los más pequeños de la familia. Los alumnos de entre 5 y 9 años interpretarán este texto de Rafel Simó con música de Poire Vallvé, acompañados por la banda Vent-i-Pum.

A las 18.30 horas la música se trasladará al Far de ses Coves Blanques, donde actuarán los alumnos de clarinete, saxofón y flauta travesera. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, también en el faro, llegará el turno de los instrumentos de viento metal y percusión; en este tercer concierto actuarán los estudiantes de trompeta, trompa, trombón y percusión.

La coral juvenil, dirigida por Mónica Boned, ofrecerá un concierto en la iglesia de Sant Antoni a partir de las 20.30 horas y el colofón de la fiesta corresponderá a la Banda de la Escuela Municipal de Música al completo, dirigida por Antoni Riera, que actuará a partir de las 21.30 horas en la plaza Norte (detrás de la iglesia).