La localidad de Sant Ferran de ses Roques celebra el próximo lunes, 30 de mayo, su fiesta patronal. Ese día las actividades se concentran a partir de las 17.30 horas y se prolongarán hasta la madrugada. Pero desde el próximo sábado los organizadores de esta edición, la Asociación de Artesanos de Sant Ferran y la Asociación Reis Mags, han programado distintos actos como preámbulo del día del patrón del pueblo, que no aparece como jornada festiva local en el calendario.

Reapertura del mercado

El sábado, a partir de las 20 horas, se inaugura la presente temporada del mercado de arte y artesanía de Sant Ferran que ocupa buena parte de la calle Major. La idea original era acercar los talleres de artistas y artesanos a pie de calle y con el paso de los años han logrado consolidar este espacio de animación de la localidad.

A partir de las 22 horas subirá al escenario el grupo Nius de Nit, un grupo de música de Valencia, con un estilo que va desde la rumba y el ska al reggae, con un directo muy enérgico y canciones muy movidas con un mensaje de alegría y el positivismo. Le seguirá el grupo local Antena Libre y cerrará la velada La 22 con sus adaptaciones de canciones del pop español a ritmos latinos.

El domingo 29 las actividades de por la mañana ofrecen la posibilidad, a las 10 horas, de conocer Sant Ferran y «un poco más», guiados por Amanda y Adan Ferrer Ribas. Por la tarde, en la misma plaza del pueblo, Catalina Ferrer y Rita Costa realizarán un taller de encordar sillas y a las 18 horas Xènia Fuertes ofrecerá un espectáculo taller para los más pequeños. Una hora más tarde Carles Casallachs ofrecerá un espectáculo ´L´amor´ de danza, poesía y variedades.

El día grande

El lunes 30 de mayo es el día del patrón de Sant Ferran y las principales actividades se concentran por la tarde, todas en la plaza de la iglesia. Para empezar la tarde los artesanos del mercado organizan a las 17.30 horas un taller de reciclaje.

La misa cantada y posterior procesión con la imagen de Sant Ferran comienza a las 19.30 horas. A continuación será el momento de los grupos de ball pagès y el convite de orelletes.

A partir de las 22.30 horas se sucederán las actuaciones musicales con la cantautora Paz Aguado. Le seguirá un concierto de fusión con Alba y Andrés y después será el turno del grupo Allsex. De madrugada concierto de Dub Juggler y el dj Farigola cerrará la noche.