La Sala Petita del Centro Cultural de Can Ventosa acoge hoy y mañana sábado a las 21.30 horas la obra de teatro ´Per un sí o per un no´, un texto ya clásico de Nathalie Sarraute que se ha adaptado en numerosas ocasiones.

En este caso llega a Ibiza con la dirección de Joan M. Albinyana y las interpretaciones de Jaume Mut, Joan Toni Sunyer y Catalina Riera.

´Per un sí o per un no´ trata de dos amigos de toda la vida que, a partir de una conversación anodina, entran en una batalla sin tregua y se hunden en un juego de posturas irreconciliables.

Está articulada en torno a la ´verdad´ de las palabras, que pueden llevar a consecuencias incalculables. Uno de los amigos está molesto con el otro por el tono condescendiente que utiliza con él, lo que hace que se alejen. A partir de ahí el espectador comienza a ver toda su vida, todos los reproches que no se han hecho durante estos años. Incluso será necesaria la presencia de una vecina para reconciliar las posturas. Sin embargo, la reconciliación se hará cada vez más imposible.

Esta obra ha sido interpretada anteriormente por numerosos actores, aunque destaca la versión de Josep Maria Flotats y Juanjo Puigcorbé.

Es, además, uno de los montajes más representativos de Nathalie Sarraute (1900-1999), autora francesa de origen ruso, que fue proclamada por Jean Paul Sartre como una de las figuras más relevantes de la antinovela.

En el año 1982 dio al mundo una de sus pocas piezas teatrales, ´Per un sí o per un no´, una obra corta e intensa.