La Associació de Fotògrafs de Natura de les Illes Balears (Afonib) celebra su segundo congreso este fin de semana, y lo hace de nuevo en Sant Josep. Durante el fin de semana se realizarán varias salidas fotográficas, que este año llevarán a los participantes a ses Platges de Comte, es Niu de s´Àguila, es Boldadó y el Parque Natural de ses Salines.

La Asociación ofrecerá, en la sala polivalente de las oficinas municipales de Sant Jordi, unas charlas que están abiertas al público en general y no solo a los participantes en el congreso, gracias al acuerdo a que ha llegado con el Ayuntamiento. El sábado se ofrecerán hasta seis ponencias, entre las 10 y las 18.30 horas, que descubrirán los misterios de la fotografía de naturaleza, como es la técnica de la fotografía submarina, los insectos de la isla, o el concepto de fotografía ´original´, a cargo de los fotógrafos Néstor Carda, Javier Tur, Toni Costa, Simon Vila, Joan Costa, Jaume Sellart y Xavier Mas.

Proyecciones audiovisuales

El domingo por la mañana es el turno de la proyección de audiovisuales, también relacionados con el tema. Comenzarán con ´Photopills´, de Rafael Pons, y ´Nura´ de Toni Cladera. José Antonio Hervás clausurará el congreso con su audiovisual ´Lofoten Eternal Lights´, realizado también con la técnica del timelapse.

El aforo de la sala donde se realiza el Congreso es limitado, por lo tanto se recomienda llegar a las oficinas municipales de Sant Jordi con antelación, para asegurarse un asiento. El programa del fin de semana se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o a la de Afonib.

El Ayuntamiento pone a disposición de la asociación, de manera totalmente gratuita, tanto las dependencias municipales de Sant Jordi, donde se harán las charlas abiertas al público, como las instalaciones de la antigua Casilla de peones camineros de la carretera de Sant Josep, reconvertida en albergue. Esto permite que se puedan alojar los organizadores del congreso y los ponentes que se desplazan a la isla expresamente para el evento.