El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado un ciclo de conferencias que coordina el doctor en Historia Antoni Ferrer Abárzuza y que comienza este jueves 28 de abril a las 20 horas en el Teatro España con una conferencia de Mateu Riera Rullan sobre el monasterio de la isla de Cabrera, el más antiguo de Balears.

El ciclo contará además en su primer trimestre con Neus Torres, directora teatral que hablará de ´Teatro y teatro aplicado´ el 19 de mayo, y con Almudena García-Rubio, antropóloga forense que dirigió la intervención arqueológica en la cripta de Cervantes y que centrará su intervención en este tema el 16 de junio.

El ciclo se denomina ´3-4-20´ porque se celebrará el tercer jueves de cada mes a las 20 horas (por regla general en el Teatro España).

Las conferencias, de entre 40 y 50 minutos, «serán sobre temas variados pero siempre dirigidos al público en general, evitando que el tono sea excesivamente especializado», explican los organizadores que invitan al público a intervenir.

La idea del ciclo «es proponer una charla mensual, siempre el mismo día a la misma hora para crear el hábito entre el público». El programa, aunque es anual, se irá presentando de manera trimestral.

Conferenciantes

Mateu Riera Rullan, doctor en Economía, Sociedad y Cultura antigua por la Universitat Autònoma de Barcelona, hablará hoy del monasterio de Cabrera, un tema en el que es todo un especialista como prueba el hecho de que su tesis, que defendió en enero de este año, se centre en este instalación.

Neus Torres, por su parte, es actriz, directora y pedagoga teatral, miembro de la Associació d´Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears y directora de las visitas teatralizadas de Vila, entre otras muchas iniciativas relacionadas con la interpretación y la escena.

García-Rubio Ruiz, además de por su reciente trabajo con los restos de Cervantes, es reconocida por haber participado en la exhumación de una treintena de fosas comunes de la Guerra Civil.